martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiesta del Poncho

Fiambalá y Tinogasta presentan sus paisajes e historias en el Pabellón de Turismo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de julio de 2022 - 18:25

Con una propuesta innovadora, los municipios de Fiambalá y Tinogasta presentan sus paisajes, historias y sabores en el Pabellón de Turismo “Catamarca es Naturaleza”, en el arranque de la 51° Fiesta del Poncho.

En el stand de Fiambalá, los visitantes se encuentran con las imágenes de los atractivos en una pantalla y un tótem, más el trato cordial de las anfitrionas. Además, se exhiben los vinos de las bodegas que están produciendo actualmente en la comuna.

La secretaria de Turismo de Fiambalá, Graciela Arce, mencionó que es “una alegría, una felicidad inmensa poder vivir estos momentos, que ya se extrañaban”. Arce explicó que, para esta edición, optaron “por una presentación con tecnología, con innovación, porque es la forma que se viene a futuro, que en las grandes ferias de turismo se usa y nosotros no queremos quedar fuera de ello por lo que significa. El visitante va a poder ver los paisajes de Fiambalá a través de un tótem que tenemos, también vas a poder ver, leer y conocer historias”.

Arce detalló que junto a las anfitrionas dieron a conocer los atractivos y actividades que se pueden desarrollar en Fiambalá, como “el sandboard en las Dunas de Tatón; las travesías de 4x4 en las Dunas de Tatón; conocer la Duna Federico Kirbus, la más alta del mundo; conocer las Termas, ir a apreciar esas divina aguas termales que tiene Fiambalá; el Cañón del Indio; la Ruta 60 con los Seismiles; también ofrecemos a partir de determinado tiempo, el Balcón del Pissis, que también es una estrella que tenemos en Fiambalá, y un sinfín de lugares”.

La producción y los sabores también se destacaron en el stand porque para Arce “es lo que va a gustar a todo el mundo”. Luego, destacó que apuntaron a “mostrar que la producción de Fiambalá es, por sobre todo, la uva. Traemos todos los vinos de las bodegas que actualmente están trabajando en Fiambalá y queríamos mostrar eso: los vinos más importantes, los vinos más premiados de Catamarca también son de Fiambalá, y es muy importante que estén acá, siendo la vidriera de Catamarca”.

tinogasta poncho 2.jpg

Tinogasta

En el stand de Tinogasta exhiben una variedad de vinos que se producen en la comuna. Además, los visitantes pueden contemplar una réplica de la histórica Iglesia de Anillaco, que fue construida especialmente para esta edición del Poncho.

Raquel Reyes, anfitriona de Tinogasta, dijo que a los visitantes “les gustó mucho el stand, les llamó mucho la atención la estructura de la capilla que nosotros tenemos en Anillaco, de Nuestra Virgen del Rosario, y que data de 1712. Es una réplica”.

Reyes, además, habló de las diferentes actividades que ofrecen a los visitantes, como “la Ruta del Adobe, que recorre las casonas, iglesias y oratorios; luego, tenemos Termas de La Aguadita, es un hermoso paisaje con aguas termales. Dentro de las Termas se puede encontrar cabañas para pasar el día, asadores, jacuzzi y una pileta climatizada. La Ruta del Vino, que hay distintas bodegas, tanto céntricas como alrededor de lo que es Tinogasta; y distintos museos que pertenecen a la Municipalidad de Tinogasta y luego museos privados”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el viento sur traera un frente frio

Te Puede Interesar