sábado 20 de abril de 2024
Se inicia hoy y se extenderá hasta el sábado 17

Expectativa por una nueva edición del One Shot Escolar

Con importantes descuentos en útiles escolares y uniformes en diferentes locales comerciales del rubro.

Desde este jueves 15 y hasta el sábado 17 de febrero se llevarán a cabo las jornadas especiales One Shot Escolar, que implementa el Gobierno de Catamarca, para que los ciudadanos puedan comprar con un descuento del 50% artículos de librería, útiles, uniformes escolares, entre otros elementos necesarios para el inicio de clases.

Se recuerda que podrán acceder al programa los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Nación Argentina, con un tope de reintegro de $20.000 por cuenta, en la primera compra.

Las jornadas de One Shot Escolar son organizadas por el Ministerio de Economía de Catamarca en articulación con el Banco Nación Argentina y la Unión Comercial de Catamarca.

Estas jornadas tienen el objetivo de brindar ayuda a las familias con niños en edad escolar que se preparan para el inicio del próximo ciclo lectivo.

Teniendo en cuenta que algunos comercios se encuentran completando sus respectivas solicitudes de adhesión ante el Banco Nación, la nómina definitiva de comercios adheridos a la promoción fue cargada en el Portal Gobierno de Catamarca ayer.

Cambios en la conducta

Cabe recordar que diferentes informes dieron cuenta del importante incremento que tuvieron los productos escolares desde los últimos meses del año pasado hasta incluso las primeras semanas de este 2024.

En tal sentido, los comerciantes del rubro señalaron con sorpresa que las compras relacionadas con estos productos se habían adelantado como nunca había sucedido. Los padres y madres de los chicos iniciaron estas compras pocas semanas después de haber finalizado las clases e incluso muchos optaron por regalar útiles para fin de año y como regalos de Reyes.

En esa oportunidad, los comerciantes comentaban que intentaban sostener los precios para que no impacten de lleno en los consumidores, pero que se hacía cada vez más difícil porque los precios se actualizaban semanalmente y ellos necesitaban reponer la mercadería.

Por otro lado, lo que también sufrió y sigue sufriendo incrementos, son los uniformes escolares, que también están incluidos en este beneficio. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el enia redujo casi el 60% los embarazos  no deseados de adolescentes

Te Puede Interesar