jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Durante la semana

Exitosa experiencia de alumnos de escuelas técnicas en la Fiesta del Poncho

Durante diez días, los estudiantes guiados por sus profesores, expusieron sus trabajos e investigaciones en los diferentes stands ubicados en las naves del Predio Ferial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de julio de 2022 - 12:37

Alumnas, alumnos y docentes de séptimo año de Escuelas Técnicas y de Formación Profesional dependientes del Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, concluyeron su participación en la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Esta experiencia se llevó a cabo en el marco del Plan de Mejora financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que estipula visitas didácticas y viajes de estudios vinculados con las orientaciones o especialidades de las trayectorias formativas.

Durante diez días, los estudiantes guiados por sus profesores y acompañados por directivos, expusieron sus trabajos e investigaciones en los diferentes stands ubicados en las naves del Predio Ferial Catamarca. De esta manera, catamarqueños y turistas que se acercaron a las mesas de exposición, conocieron más detalles sobre minerales trabajados, conductos eléctricos, instalaciones electrónicas, sistemas digitales de identificación, industria herrera, industria del proceso alimenticio, curtidos en cueros, entre otros, talleres y aprendizajes que los estudiantes realizan en sus escuelas.

Los grupos de estudiantes que participaron este año son los siguientes:

  • EPET N°2 Belén, Tecnicatura en Minería, exposición de minerales rodocrosita trabajado en artesanías.
  • EPET N° 2 Belén, Técnico Maestro Mayor de Obra, trabajo de ladrillos de material hormigón trabajado en molde.
  • EPET N°1 Recreo, La Paz. Técnico en Electrónica, manejo de elementos conectores. Maestro Mayor de Obras y Técnico en Industria de los Procesos.
  • CFP N°2 Santa María, Soldador Básico, herrería artística.
  • EPET N°13 Santa María, Técnico mecánico, Técnico en Informática Personal y Profesional.
  • CFP N°3 Capayán, talleres de curtiembre y textil
  • CFP N°4 Belén, curtiembre, artesanías en cueros finos.
  • EPET N°4, Andalgalá, Técnico en Instalaciones Electromecánica, exposición de elementos electromecánicos y conectores.
  • CFP N°4, Belén, curtiembre fino, curtido de cuero y cocina.
  • EPET N°5 Santa María Técnicos en Informática Personal y Profesional, usos de drones y reciclaje electrónico.
  • Misión 71 Itinerante de Pomán. Confeccionista a medida. Trabajo en telas; especialidad ornamentación, almohadones y peluches.
  • Escuela Agrotécnica, Nueva Coneta, Capayán. Técnico en Producción Agropecuaria. Exp. de semillas, miel y dulces.
  • Escuela Agro Alijilan, Santa Rosa. Técnico en Producción Agropecuaria. Industrialización cosecha y envasado de mieles.
image.png

La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión felicitó a alumnos, docentes y equipos directivos de las escuelas técnicas y de los centros de formación profesional por su brillante participación en esta edición de la Fiesta del Poncho “Destaco y felicito a toda la comunidad educativa de nuestras escuelas técnicas y de los centros de formación profesional, por el gran trabajo realizado durante todos estos días, donde no sólo expusieron sus investigaciones, sino que además enseñaron sobre Catamarca y sus diferentes riquezas a cientos de turistas que nos visitaron este año” señaló.

image.png

Show gastronómico de estudiantes de Santa María

Alumnos que asisten al curso de gastronomía que dicta el Centro de Formación Profesional N° 2 del departamento Santa María, brindaron sus conocimientos y recetas en el espacio que posee la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En esta ocasión, los jóvenes prepararon para el público pizzetas regionales elaboradas con harinas de algarrobo, amaranto, chañar, quinoa y queso de cabra. Además, presentaron como plato principal una comida típica de Santa María, el Frangollo del Yokavil con fritillo casero y para dar cierre a su presentación, propusieron como trago regional el “Nina chirimita” (fuego de invierno), con jugo de quinoa, mistela, aguardiente, hielo y gotitas de limón. Los estudiantes fueron ovacionados por los presentes y felicitados por los organizadores, debido a la novedosa propuesta que se realizó en el marco de las actividades programadas por la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional a cargo de Miguel Sandoval, para la difusión y promoción de la formación profesional que ofrece la provincia de Catamarca.

Acompañaron a los chicos y chicas, el director del CFP N° 2, Joel Lagoria, del CFP N°3 de Capayán, Ricardo Ariel Barrientos y del CFP N° de Andalgalá, José Moreno.

image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar