Con una gran convocatoria, el pasado viernes se llevó a cabo en el Comedor Universitario de la UNCA una Clase de Cocina Tradicional Catamarqueña, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, con el acompañamiento de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.
Exitosa Clase de Cocina Tradicional Catamarqueña
La propuesta, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCA, buscó revalorizar la gastronomía local con saberes, sabores e intercambio.
La propuesta tuvo como objetivo poner en valor los saberes y sabores de la cocina tradicional catamarqueña, a través de una jornada de aprendizaje, intercambio y degustación.
Durante la actividad, el chef Julio Roldán estuvo a cargo de la propuesta “Jigotes y Gaznate: historia y preparación”, donde los participantes pudieron conocer aspectos vinculados con la historia, elaboración y preparación de estos platos tradicionales. Al finalizar, se realizó una degustación de las preparaciones.
Por su parte, la Lic. en Nutrición Virginia Cordero brindó una charla sobre “Elección y conservación de los alimentos”, aportando herramientas y recomendaciones para una alimentación segura y saludable.
Como cierre de la jornada, cada participante recibió una certificación oficial por su asistencia.
El encuentro contó con la presencia del secretario de Extensión Universitaria, Ing. Adolfo Agüero, quien acompañó el desarrollo de esta propuesta destinada a fortalecer la difusión y preservación de las tradiciones culinarias de nuestra provincia.