viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con temperaturas bajo cero

Estuvieron cuatro días varados en la cordillera y fueron rescatados por trabajadores mineros

Trabajadores mineros se vistieron de héroes al rescatar a una familia que había quedado varada en la nieve. Estuvieron 4 días en una camioneta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de julio de 2022 - 11:24

Una pareja con su hija menor de edad, todos oriundos de Córdoba, se salvaron de morir congelados en plena Cordillera de Los Andes gracias a la asistencia del personal de la empresa Liex – Zijin que lograron rescatarlos luego estar varados en la nieve, con temperaturas bajo cero, a más de 4.000 m.s.n.m., durante cuatro días.

La historia parece salida de una película. Luego de varios días atascados en su camioneta, los integrantes de esta familia cordobesa fueron rescatados y se encuentran sanos y salvos.

Según informa el sitio de Multimedios Abaucán, la familia había accedido en una camioneta Fiat Toro de color negro al sector de la laguna ´Los Aparejos´ el día miércoles, oportunidad en que fueron divisados por los empleados de la compañía minera cuando viajaban hacia el Proyecto Tres Quebradas al cambio de turno.

Por las inclemencias climáticas, los trabajadores debieron retornar a Fiambalá en la madrugada del sábado, sin embargo en ese momento y al atravesar Los Aparejos no lograron ver a la camioneta, que ya se encontraba cubierta por la intensa nevada.

image.png

A la hora de retornar a Tres Quebradas, en la tarde del sábado, finalmente se pudo divisar el vehículo. Estaba tapado en un 50% de nieve, con el motor en marcha y sus ocupantes adentro. Inmediatamente, los trabajadores comenzaron los protocolos de rescate y observaron que los tres ocupantes se encontraban con vida, hambre y una tremenda preocupación por la situación, luego de 4 días en condiciones extremas que ponían en serio riesgo sus vidas.

RESCATE EN LA CORDILLERA

“En el momento que nosotros llegamos ya se estaban quedando sin combustible en la camioneta, lo que podría haber sido fatal para poder mantener la temperatura dentro del vehículo (…) Fue un milagro haberlos visto en medio del viento blanco. Creo que si no los distinguíamos se morían congelados. Se salvaron porque la camioneta era naftera. Si hubiese sido diesel se le congelaba el combustible esa noche y el final era otro, pero Dios no quiso y nos puso en el camino”, comentó uno de los trabajadores. En el rescate trabajaron David Barrionuevo; David Sandón; Daniel Barrionuevo y Luis ´Lucho´ Quiroga”.

Luego de ser asistida, se pudo constatar que la familia cordobesa se encontraba en buen estado de salud.

image.png

Tras este milagroso rescate, se recomendó a los turistas que pernocten en Fiambalá, que al salir de los lugares en donde se hospedan informen el destino de visitas y potenciales horarios de regreso para de esa manera evitar situaciones extremas como la ocurrida. Más teniendo en cuenta las condiciones climáticas de los últimos días y la situación de los caminos por la presencia de nieve.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Marcha. molestos, los trabajadores pidieron una aumento salarial. 

Te Puede Interesar