lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

Estudiantes de la UNCA con agenda académica en La Rioja

La visita se concretó en el marco del convenio firmado, oportunamente, por los rectores de ambas casas de altos estudios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 19:30

Estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), viajaron a la vecina provincia de La Rioja, donde desplegaron una sostenida agenda académica.

Además de su presencia en la Universidad Nacional de Chilecito(UNdeC), estuvieron en la Dirección General de Catastro-delegación Chilecito y Catastro municipal. La visita se concretó en el marco del convenio firmado, oportunamente, por los Rectores de ambas casas de altos estudios.

En la Universidad Nacional de Chilecito participaron de actividades académicas el docente de las cátedras Catastro Territorial y Valuaciones Inmobiliarias, Dr. Ing. Agrim. Cristian Bevacqua; el docente de las cátedras Agrimensura Legal y Mensura, Ing. Agrim. Jorge Luis Soria y el docente de la cátedra Mediciones para Obras de Ingeniería, Ing. Agrim. Domingo Carrizo.

A las mismas, concurrieron nueve estudiantes avanzados de la carrera de Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, conjuntamente con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la Universidad Nacional de Chilecito.

La finalidad del viaje fue conocer los trámites de las registraciones de los levantamientos parcelarios en Catastro de la provincia y catastro municipal. En cuanto a las actividades académicas, la delegación catamarqueña realizó dictado de clases, tomas de evaluaciones y consultas.

Tras agradecer por la hospitalidad y excelente atención recibida por sus pares riojanos, docentes y alumnos de la UNCA, hicieron una evaluación positiva de lo realizado, con amplia satisfacción por la experiencia que transitaron los estudiantes en conocimientos registrales en organismos de otra provincia y en el intercambio con estudiantes de otra universidad.

Cabe mencionar que estas acciones se inscriben en el convenio de cooperación académica, a través de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, que tiempo atrás firmaron autoridades de ambas universidades para la puesta en marcha de las carreras de Ingeniería en Agrimensura y Tecnicatura Universitaria en Topografía en la UNdeC.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Coronavirus en el país: los contagios se redujeron un 50% en el último mes

Te Puede Interesar