sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No hay fecha para que lleguen a la provincia

Escasean las tarjetas SUBE y piden cuidar los plásticos ya comprados

Se debe a la escasez de chips a nivel mundial, cuya función es leer la información de la tarjeta. El único proveedor no tiene plásticos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de abril de 2022 - 23:57

Desde el ministerio de Transporte dieron a conocer que al igual que sucede en otras provincias, en Catamarca no hay proveedores de tarjetas SUBE por un problema de la empresa Nación Servicios a distribuidores que a su vez proveían a la jurisdicción, ahora piden cuidar los plásticos ya existentes porque no se conoce la fecha que se normalizará la distribución.

Raúl Chico, ministro de Transporte, confirmó a este medio el faltante, “no hay, porque es un problema ajeno a la provincia, sucede ante faltantes en la industria como automotriz o tecnológicos, por eso pedimos que cuiden los plásticos, sabemos que llegarán, ya que ingresarán tras cambios a nivel nacional, pero no hay fechas”, remarcó.

En cuanto al problema y según dijo conocer el ministro, la tarjeta SUBE tiene componentes electrónicos que están faltando, su proveedor no pudo cumplir precisamente porque en el mercado mundial no hay como la escasez de chips . Ante el problema, el Banco Nación ya habría habilitado un nuevo proveedor, que permitirá acceder al menos un millón de nuevos plásticos. Actualmente hay una licitación de 3 millones de plásticos que está demorada, parte de esta entrega que llegará al país debería llegar a Catamarca, pero no hay fecha aún.

Lo concreto, que desde hace un tiempo los catamarqueños recorren los kioscos y despensas, pero no consiguen nuevas tarjetas, el agravante es que los chicos que deben ir al colegio y que o perdieron el plástico o nunca lo tuvieron no consiguen tarjeta SUBE y deben turnarse con sus hermanos o padres para usar el plástico y abordar una unidad de transporte en conjunto porque no tienen tarjeta propia.

Lo que pasa en la provincia sucedió primero en Buenos Aires a principios del mes de febrero y luego en las provincias del norte, desde marzo aquí en Catamarca no se consigue y cuando se encuentra una a la venta sale mucho más que $90 como estaba estipulado. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar