viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Facultad de Humanidades

Entregaron 66 certificados a la primera cohorte de diplomados en Intervención Socio-Comunitaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de abril de 2022 - 11:01

En un acto realizado el pasado jueves en el Aula Magna Prof. Federico “Emiliano País”, la Facultad de Humanidades otorgó 66 certificados a diplomados en Intervención Socio-Comunitaria, personas que trabajan en la Administración Pública (Municipal, Provincial y Nacional) y son responsables del asesoramiento, formulación, planificación y gestión de proyectos sociales.

El evento fue presidido por la decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Lilia Exeni, y estuvieron también presentes el vicedecano, Lic. Miguel Márquez; la directora del Departamento de Trabajo Social, Esp. Roxana Páez; la coordinadora de la Diplomatura, Lic. Valeria Mamanís; la secretaria de Administración, Lic. Karina Molina ; y la directora de Programas Académicos, Dra. Agustina Carranza.

Este certificado que acredita la actualización de conocimientos, permitirá enfrentar las necesidades de los actores sociales políticos con herramientas para la identificación de necesidades de la comunidad y así atender, a través de políticas públicas y estatales, la promoción y el fortalecimiento del tejido social ante las desigualdades.

Laura Roldán, una de las flamantes diplomadas, expresó en representación de sus compañeros: “Es un honor y un orgullo representar la voz de mis compañeras y compañeros. En primer lugar quiero destacar que el Trabajo Social ya es una disciplina tan noble por el simple hecho de que implica ayudar a las personas en la formación de relaciones humanas saludables y fomentar una buena calidad de vida. Y en segundo lugar señalan que los que llegamos hasta aquí es porque queremos, además, seguir profundizando para ayudar cada vez más y de la mejor manera a la humanidad”.

“Todos,todas y todes hoy celebramos estar aquí hoy porque es un signo, un conjunto de señales de la fe y la esperanza en los seres humanos. Quiero dar un gracias enorme a quien tuvo la idea de crear esta diplomatura, a quien le diseñó y le implementó y a todas las autoridades de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca”, finalizó.

Al culminar la entrega de certificados se realizó un acto cultural a través de la música, con la participación de Maximiliano Paz, y en simultáneo se reprodujo un video producido por la Lic. Mariana Moreno, donde se compilaban imágenes del camino recorrido de esta primera cohorte de la Diplomatura en Intervención-Socio Comunitaria.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani, personificado en un pujllay.

Te Puede Interesar