sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Universidad Nacional del Sur

Encuentro de Decanos

Ponen en marcha Programa de Fortalecimiento de la Enseñanza de Abogacía y Consultorios Jurídicos Gratuitos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de diciembre de 2021 - 13:02

El decano de la UNCA, Gonzalo Salerno, participó de la reunión plenaria del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Derecho nacionales, que se desarrolló en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur, en la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

Entre el orden del día, se dialogó y trabajó en la propuesta de cooperación con el Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ); el regreso a la presencialidad en la pospandemia y la proyección de la enseñanza del derecho a futuro. También se hizo un relevamiento y puesta en común sobre la implementación de cupo laboral travesti trans, entre otros temas.

Durante el encuentro, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria y su par de Educación, Jaime Perczyk, pusieron en marcha distintas iniciativas para fortalecer el acceso a la justicia y mejorar la enseñanza universitaria de la abogacía.

En ese marco, anunciaron la creación de la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito, que permitirá que las personas que acuden a los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) puedan acceder a un abogado/a que los patrocine ante los distintos poderes judiciales del país.

Por otro lado, comentaron la puesta en funcionamiento del Programa de Fortalecimiento de la Enseñanza de Abogacía, el cual permitirá construir salas de audiencias en las universidades públicas, que funcionarán como "espacios de simulación de las prácticas profesionales", con el propósito de fomentar la capacitación y adquisición de técnicas de litigio en audiencias orales y públicas.

Participaron de la reunión, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Diego Molea; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el secretario de Justicia, Juan Martín Mena; el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Nicolás Soler; el director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil; Luis Calderaro; el rector de la Universidad Nacional del Sur; Daniel Vega; la presidenta pro témpore del Consejo de Decanos y Decanas y Decana de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, Pamela Tolosa junto a sus pares de Facultades de Derecho.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La ministra Carla Vizzotti encabezando el Consejo Federal de Salud (COFESA)

Te Puede Interesar