miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Belén

Emotiva interpretación del Aurora por alumnos de Jacipunco

Tienen entre 10 y 11 años e interpretaron el Aurora con un instrumento musical llamado melódica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de junio de 2022 - 23:32

Hoy 20 de junio alumnos de la Escuela N °419 jacipunco, Belén, Catamarca dieron a conocer una interpretación del Aurora obra del argentino Héctor Panizza (1875-1967), que es utilizada en Argentina para honrar a la bandera. La emotiva interpretación, realizada por alumnos de 5 y 6 grado fue llevada a cabo con un instrumento musical llamado melódica.

Su profesor, Facundo Cáseres, manifestó a www.elancasti.com.ar que los alumnos realizaron un importante trabajo para adquirir la habilidad de poder interpretar esta obra con este poco conocido instrumento.

image.png

"La verdad que todo esto empezó cuando implementé el instrumento musical llamado "Melódica" a nuestras clases de música. Llevo un año trabajando con estos alumnos y dicho instrumento. No fue fácil poder adquirir estos instrumentos, ya que sólo contábamos con dos, pero después vi que los niños venían con mucho entusiasmo y lo tomaban como un juguete, porque estéticamente lo parece, y los padres con mucho sacrificio lograron comprar este instrumento musical. Ahora toda la escuela ah logrado adquirirlo", expresó.

"Esté año me propuse junto a mis alumnos trabajar una canción patria Aurora. Empezamos a ensayar desde el mes de abril, como ya se sabe es una canción un poco difícil, sobre todo para la edad de ellos, son alumnos entre 10 y 11 años ¡se requiere de mucho trabajo! pero nada imposible. Me llena el corazón de alegría saber que los alumnos pudieron interpretar por completo la canción.", expresó el docente.

En cuanto a la realización del video sostuvo: "Como institución hemos podido lograr que el productor musical Bruno Tomás Pachado, pueda venir a nuestra escuela a grabar el audio de la canción, la verdad una gran experiencia para los alumnos. El maestro Marcelo Fabián Pérez fue quien creó el recitado al principio de la canción. El video fue gestionado a través de la municipalidad de Puerta de Corral Quemado. Le doy las gracias al equipo de gabinete y al señor intendente por el apoyo en todo momento. Infinitas gracias también a la productora audiovisual Entre Cerros por la edición del video".

Aurora: Canción a la Bandera Argentina

Seguí leyendo

Te Puede Interesar