viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresarias

El uso del celular para organizar nuestra rutina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 12:21

El uso de los teléfonos celulares ayuda a simplificar muchas de las tareas cotidianas, pudiendo organizar y programar desde dichos dispositivos la agenda diaria, semanal y mensual de cada persona o entidad.

Todos los modelos y marcas de celulares cumplen funciones similares, pero no todos poseen las mismas características en sus materiales y cualidades. Por ese motivo, gracias a sus buenas prestaciones, los celulares Motorola son unos de los más elegidos.

Dónde comprarlos

Para comprar celulares Motorola o de otras marcas, se puede ingresar en distintos sitios de venta online, donde podrán encontrarse muchos modelos disponibles, y también es posible acercarse a las tiendas físicas para poder examinar cada teléfono allí mismo.

Lo cierto es que pueden encontrarse muchos celulares en oferta, especialmente en los sitios online de las distintas compañías telefónicas, que ofrecen grandes descuentos a sus clientes. Para saber más puede ingresarse en los sitios y comparar entre los diferentes modelos que pueden adquirirse con descuentos.

0.jpg

Cómo organizar la rutina con el celular

Cada teléfono celular cuenta con diferentes funciones que permiten organizar la rutina, como es el calendario por ejemplo. Pero también pueden utilizarse aplicaciones para administrar las diversas tareas que deban realizarse en un período de tiempo determinado.

Funciones en todos los teléfonos

Todos los teléfonos, independientemente de su marca y su sistema operativo cuentan con la posibilidad de acceder al calendario de Google, más conocido por su nombre en inglés: Google Calendar.

Esta agenda electrónica puede ser utilizada tanto en dispositivos Android como iOS, y desde ya en cualquier navegador online. Se trata de un calendario digital que permite sincronizarse con datos de Gmail, de manera tal que pueden compartirse eventos e invitaciones.

Por otro lado, el calendario de Google cuenta con sistemas de alarmas que se activan en el día y horario programados, para evitar el olvido de algún evento, reunión o cualquier otra situación.

El uso de esta herramienta es muy simple e intuitivo y permite organizar las rutinas diarias, semanales o mensuales con la practicidad de poder verlas en cualquier momento desde cualquier dispositivo.

Aplicaciones de organización

A veces puede ocurrir que el calendario no resulte suficiente para organizar todas las rutinas o actividades necesarias. Para eso, el usuario podrá instalar en su teléfono celular algunas aplicaciones que lo ayudarán con la organización de sus días.

Hay aplicaciones gratuitas y pagas, y todas ellas cumplen diferentes funciones o pueden utilizarse con distintos fines.

Aplicaciones gratuitas

Entre las aplicaciones gratuitas para teléfonos celulares podemos encontrar Ascend, Evernote, Pocket, Dropbox, Asana, Loop, Freedom, Microsoft To Do, Google Keep, Todoist, Trello, Any.do, entre otras.

Muchas de estas aplicaciones cuentan con versiones gratuitas que son ideales para un uso personal, y también versiones pagas que están orientadas al uso empresarial para la gestión y administración corporativa.

En muchos casos, las aplicaciones cuentan con diseños de interfaz sencillos y prácticos que permiten al usuario organizar las diferentes rutinas asignando distintos colores por ejemplo, lo que resulta muy útil a la hora de visualizar los resultados.

Los tipos de organización que facilitan estas aplicaciones están vinculados con los tiempos, las tareas que deben cumplirse, las actividades programadas, eventos sociales, entre otras cosas. Además, en algunos casos pueden sincronizarse con datos laborales o de contactos para facilitar aún más la comunicación y organización.

Aplicaciones con abono

Además de la amplia variedad de aplicaciones gratuitas que pueden encontrarse, existen también aplicaciones pagas, en las que el usuario abona un monto fijo generalmente mensual para acceder a todas las funciones.

Entre las aplicaciones pagas más usadas se encuentran:

• 1Password: se trata de una aplicación que permite gestionar todas las contraseñas de otras aplicaciones personales, brindando seguridad al usuario y por un abono de tan solo 3 USD por mes.

• SaneBox: ofrece filtros inteligentes para seleccionar los mails que ingresan en la bandeja de entrada, permitiendo ahorrar tiempo en ello. Su valor es de 59 USD al año (es decir, casi 5 USD por mes)

• Slack: aplicación diseñada para organizar y gestionar de la mejor manera el trabajo en equipo. Se utiliza especialmente en empresas y su valor es de 6 USD por mes aproximadamente.

Son muchas las actividades que pueden organizarse desde un celular, y resulta muy práctico al usuario poder hacerlo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar