martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A diferentes organismos

El SAME brinda capacitaciones de RCP Básico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de abril de 2022 - 12:53

El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) del Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la creación del Departamento de Capacitación y Docencia, está brindando capacitaciones sobre Conocimientos básicos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a diferentes organismos e instituciones.

En este marco, el pasado lunes inició la capacitación a un equipo conformado por docentes de Educación Física, pertenecientes a la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación del Ministerio de Educación.

Este equipo de Educación será el encargado, luego, de replicar estos conocimientos en los establecimientos escolares de toda la provincia, y al personal de todas las áreas del Ministerio de Educación.

También, en Fray Mamerto Esquiú, se brindó un curso de RCP Básico y primeros auxilios en un encuentro organizado por la Asociación de Docentes de Educación Física de Catamarca (ADEFCa). Durante el mes de abril se capacitará a todo el personal del Servicio Penitenciario Provincial, Unidad 2 Correccional de Mujeres, y al personal de la Cámara de Diputados de la Provincia.

IMG-20220409-WA0004.jpg

El Dr. Carlos Dávila, a cargo del Departamento de Capacitación y Docencia, explicó que “existen dos tipos de RCP: el RCP Básico, donde se ve el diagnóstico del paciente que está en paro cardíaco, la falta de conocimiento, que no está respirando, que no tiene pulso central, lo que habla de la condición cardiovascular, y se enseña básicamente cómo se realizan las maniobras del masaje cardíaco; y el RCP Avanzado donde interviene el servicio de emergencia, lo que deben hacer cuando se encuentran con una personas en paro cardíaco, el diagnóstico del paciente y cómo deben activar el sistema de emergencia para recibir asistencia”.

Además, Dávila agregó que desde el Departamento se presentó un proyecto para llevar a cabo una capacitación sobre Atención Integral del Paciente Traumatizado, destinada al personal de las 14 Áreas Programáticas de la Provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
todos o ninguno: buscan hogar para cuatro hermanos

Te Puede Interesar