domingo 27 de septiembre de 2026
Firma de convenio

El Registro Civil informará sobre las defunciones a la AGAP

El Registro Civil Catamarca firmó un convenio de cooperación con la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP) con el fin de brindar información sobre las defunciones registradas en todas las oficinas de la provincia, dependientes del organismo.

El documento fue rubricado este miércoles por el director del Registro Civil Catamarca, Dr. Jorge Fernández y el director de la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP), Rafael Ponzo.

Los informes mensuales de las defunciones inscriptas brindados a la AGAP, resaltarán el nombre completo del extinto, número de DNI y fecha de defunción que se registre en cada una de las 63 delegaciones que funcionan en toda la provincia y que dependen de la institución a cargo del Dr. Jorge Fernández.

“La utilización de esta información es esencial para AGAP y les sirve con el fin de ejecutar la liquidación de las Asignaciones complementarias a los beneficiarios de la provincia”; aseguró Fernández, resaltando que el convenio establece también la responsabilidad del manejo de la información. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar