miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Adelanto

El pronóstico del tiempo para el inicio de la semana

El miércoles 8 se realizará la Procesión con la presencia de creyentes después de dos años. El pronóstico del tiempo anuncia calor y viento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de diciembre de 2021 - 12:59

Después de un fin de semana que dejó importantes registros de precipitaciones gran parte de la provincia -23mm se registró en Las Juntas, departamento Ambato, 24mm en Fray Mamerto Esquiú, 27mm en La Chacarita, 22,7 mm en la zona de el CAPE entre viernes a la noche y domingo, acompañado de un descenso de las temperaturas máximas, el Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca advierte que volverá con fuerza el calor.

A partir de este lunes nuevamente comienzan a ascender en forma paulatina las temperaturas; se espera para el lunes una máxima de 32ºC, martes 34ºC y 36ºC para el miércoles, con cielos algo nublados.

Durante este periodo los vientos serán moderados a fuertes del sector noreste de 25 a 55 kilómetros por hora, con algunas ráfagas de viento que pueden superar esa marca, de acuerdo a los modelos que se estudian.

Para el día miércoles 8 de diciembre, día de la Procesión de la Virgen del Valle, según pronóstico del tiempo, se espera que las primeras horas del día sean con cielo despejado, aumentando la nubosidad por la tarde hacia la noche y con una rotación de viento al sector sur en las últimas horas del día o madrugada del jueves, y puede traer inestabilidad y un leve descenso de temperatura para el jueves, ya cerca del final de la semana.

Hoy domingo, en tanto, la mínima fue de 23 y se espera que la máxima llegue a 30. La sensación térmica es calurosa, especialmente cuando el sol se interpone a las nubes que brindan alivio.

La humedad es del 66% y el viento apenas de 5 kilómetros por hora, con una visibilidad de 20 kilómetros.

La Capital catamarqueña se ve repleta de peregrinos que llegan hasta los pies de la Virgen del Valle. La estimación es que posiblemente lleguen unas 200 mil personas por las fiestas marianas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ayer. Catamarca superó los 40º y se ubica en el puesto nº 6 de las provincias más calurosas del país

Te Puede Interesar