sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se aplica en más de 400 escuelas de la provincia

El Programa PIO alimenta a más de 46.000 alumnos

Solo algunas de las escuelas no pudieron regularizar su situación, pero se brinda la alimentación a chicos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 00:10

El Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) funciona en 407 escuelas de la provincia, este año contiene a un total de 46.159. Solo algunas escuelas no pudieron regularizar el servicio alimentario, mientras en su gran mayoría cumplieron y brindan desayuno, merienda o almuerzo, según corresponda la modalidad. Como cada año, la Nación tardó en enviar los fondos y fue la provincia quien solventó los primeros gastos.

Ana Carina Pacheco, directora del Programa, señaló que las escuelas pudieron comenzar ya que están recibiendo los fondos. Algunas escuelas recibieron ayuda de alimentos para entregar a los niños, entendiendo la situación social.

“Las escuelas tienen el programa en marcha, los chicos están comiendo sanamente y nutritivo porque tenemos lineamientos desde Nación, quienes nos pusieron metas nutricionales, con cambios de menús. Los carbohidratos en invierno son necesarios pero en otra época son verduras, todos es asesorado por nutricionistas. Los chicos que son celíacos reciben su alimentación y quienes tienen otras problemáticas también se les entrega según sus necesidades".

"El programa está funcionando con fondos actualizados ya que los pedidos fueron realizados, pero aún falta. Aunque tenemos aumentos que son importantes, ahora por desayuno es $45 por alumnos y el almuerzo $160, es un aumento del 100% si comparamos con lo que antes se recibía por niño. Ahora se puede pensar en que a los niños no les faltará un plato de comida, porque lo reciben en las escuelas o un buen desayuno. Los niños necesitan energía y siempre es bueno saber que van a recibir algún refuerzo en la escuela”, señaló Pacheco.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Andrea Castillo.

Te Puede Interesar