jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida por 48 horas

El Paro docente universitario tuvo alto acatamiento

Según el gremio, el paro docente universitario tuvo un 100% de acatamiento en los niveles preuniversitarios y más del 87% en la UNCA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 20:19

El paro docente universitario que dispuso la CONADU Histórica a nivel nacional tuvo hoy otra vez un alto acatamiento en Catamarca. De acuerdo a lo informado por el Gremio Docente Universitario (GDU), en las escuelas preuniversitarias "Fray M. Esquiú" y "ENET Nº 1" el acatamiento alcanzó el 100% de la docencia, mientras que en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), el porcentaje de adhesión superó el 87%. La medida, que se decidió para expresar el rechazo al acuerdo salarial que decretó el Ministerio de Educación de la Nación, finalizará mañana.

Al respecto, Fernando Morales, secretario general del GDU, señaló que luego de culminar hoy con la medida de fuerza, se hará una evaluación entre los secretarios general de la CONADU Histórica para analizar cómo continuarán las medidas. Una de las posibilidades es realizar un Congreso Nacional de la CONADU Histórica y allí determinar las medidas a seguir.

La medida que inició hace semanas la CONADU Histórica fue "porque en la única reunión que el gobierno nacional convocó para discutir la revisión de la paritaria salarial, llevó una única oferta que no pudo ser discutida con las bases ya que el resto de las representaciones sindicales firmaron el acta ese mismo día. Es decir, no hubo posibilidad de negociación", justificaron en sus redes sociales. Y añadieron que "ese acuerdo sigue dejando nuestros salarios por debajo de la inflación y sin posibilidad de una real recomposición de nuestros ingresos".

"CONADU Histórica rechazó el acuerdo, al igual que 13 asociaciones de base que vienen realizando acciones de protesta. Es decir que la mayoría de la docencia universitaria y preuniversitaria lo rechazó" indicaron desde la CONADUH.

Por otra parte, se expresó el rotundo rechazo al recorte de $70 mil millones en el presupuesto de Educación resuelto por el gobierno nacional y que afecta el Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles (15 mil millones), Plan Conectar Igualdad (50 mil millones) y en Infraestructura y Equipamiento (5 mil millones).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se lanza activ.ar la primera aceleradora e incubadora de emprendimientos de catamarca

Te Puede Interesar