viernes 19 de julio de 2024
Comunicado del Obispado

El padre Norles no estará por ahora al frente el oratorio del Sur

Tras la viralización de un video donde un grupo de vecinos le recriminó al obispo por la determinación de sacar al padre Norles de su comunidad, el obispado emitió un comunicado.

Finalmente el padre Alberto Norles, no estará al frente del oratorio Fraternidad Santa María Magdalena que se construye en la zona sur de la Capital. El Obispado designo al padre Reinaldo Oviedo al frente del lugar, mientras el sacerdote Alberto Norles Marín hace su transición desde la Iglesia Católica Nacional de los Estados Unidos a la Iglesia Católica y Apostólica romana.

Fue mediante un comunicado oficial que el obispo informó la situación de lo acontecido en el oratorio, luego del incomodo momento vivido el fin de semana durante la visita del prelado a la comunidad en cuestión.

En el comunicado exponen que es decisión de volver a la plena comunión con la Iglesia Católica, del mismo padre Norles (a quien aun no lo consideran sacerdote sino Sr. Norles), ya que en el desempeño de su ministerio evangelizador obraba desde la “Iglesia Católica Nacional de los Estados Unidos”.

“Esta petición fue culminación de un largo proceso de diálogo entre el Obispo diocesano y el Sr. Norles Marín. Por ello, el Obispo fue a conversar con los fieles para explicar que Norles Marín sería recibido en la plena comunión de la Iglesia como un primer paso para continuar un camino de mayor inserción en la acción apostólica y evangelizadora de la Iglesia; y que, durante este tránsito, el cuidado pastoral de la comunidad estaría a cargo del padre Reinaldo Oviedo”, plasman en el comunicado.

A su vez, remarcan que “el padre Oviedo se comprometió a cuidar con particular esmero la vida pastoral de la comunidad y Norles Marín se comprometió a prestar toda su colaboración en el período de transición”. “De hecho, en el día de la fecha (por ayer) en la Capilla del Obispado de Catamarca, se celebró el acto formal por el cual Norles Alberto Marín Zapata fue recibido en la plena comunión de la Iglesia Católica uti laicus ad omnes iuris effectus y se dio inicio al proceso personal de inserción en la pastoral de la Iglesia y también al cuidado pastoral de la comunidad por parte del P. Reinaldo Oviedo”, culmina el comunicado de la Iglesia.

Luego del momento incomodo que vivió el Obispo cuando visitó el oratorio el domingo y en el momento que intentaba explicar el proceder como pastor de la Iglesia Católica los vecinos se enardecieron, se conoció que lo único que desean es seguir trabajando en comunidad y que sea el padre Norles quien esté al frente del lugar.

Incómodo momento para el obispo Urbanc en el sur de la ciudad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar