lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ante la escasez de gasoil

El municipio analiza recolectar residuos día por medio

Un faltante de gasoil está ocasionando inconvenientes en distintas actividades en provincias del NOA, en Catamarca analizan medidas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de mayo de 2022 - 16:00

La falta de combustible gasoil en el país comenzó a generar inconvenientes en el Norte del pais, y mientras en provincias vecinas ya tienen restricciones e afectación en las zonas productivas, en Catamarca preocupan actividades sensibles como la recolección de residuos. Desde el municipio de la Capital avanzan en un plan estratégico en caso de faltante, como disminuir las recolecciones de residuos ahorrando el combustible.

Martin Barrionuevo, Secretario de Servicios Ciudadanos de la municipalidad de la Capital dio a conocer que por el momento no hay inconveniente con la provisión de gasoil. Pero si es necesario ante la escasez en el NOA reducirán la cantidad de días en el que se realizan la recolección de basura.

“Por el momento no hay faltante tomamos medidas, como optimizar el servicio que no podemos parar, tenemos reservas y compromisos asumidos con proveedores. Mientras ellos reciban nos enviaran, estamos manejándonos con el combustible de una manera cauta, tratándose de sobrepasar esta crisis. En el caso de escasez tenemos un plan B que es optimizar el combustible pasar a recolectar los residuos día de por media, en vez de ser todos los días ahorraríamos la mitad del gasoil, se esta crisis vemos que los proveedores n nos pueden suministrar vamos a tomar medidas”, remarcó en declaraciones radiales.

Mientras, lamento que los vecinos no tomen conciencia y sigan generando volcaderos de residuos y no pueden terminar de erradicar los basurales.

“Teníamos 38 volcaderos en el barrio Eva Perón, es un barrio para darle un ejemplo, la gente tira la basura en la esquina, ahora tenemos 10 volcadero y venimos erradicando. También mas al norte la gente tira mucha basura, hasta ayer realizamos operativos en zonas donde están llenos de basura, gente tira todos los días, y realizamos limpieza día de por medio, la gente tira porque saben que luego va la municipalidad a limpiar y esto no es así”, detalló.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar