El Ministerio de Educación dio marcha atrás con la expulsión de los alumnos de la "guerra de bengalas"
Tras anunciar su expulsión, Educación dio marcha atrás con la medida y otorgó el pase a otra institución a los alumnos involucrados.
Captura de video.
Según trascendió, el Ministerio de Educación de la provincia dio marcha atrás con la expulsión de los alumnos de la Escuela Secundaria N°8 José Cubas, de San Isidro (Valle Viejo), implicados en la mediática "guerra de bengalas". De esta manera, la cartera educativa optaría por otorgarles el pase a otra institución para no interrumpir su trayecto escolar.
El hecho alcanzó una alta repercusión nacional, despertando críticas y dudas sobre la actitud de los alumnos, así como la responsabilidad de los docentes y directivos. Por otro lado, el anuncio inicial de la expulsión también generó cuestionamientos en el ámbito educativo.
En ese sentido, Rubén Marti, apoderado del Colegio Quintana, brindó una entrevista esta mañana en el programa Tiempo Real de Ancasti Streaming, donde cuestionó la medida oficial al explicar que "la expulsión no está reglamentada". "No se puede decidir por la opinión pública; somos profesionales de la educación y tenemos que evaluar estas situaciones de manera sopesada", afirmó. Por otro lado, la decisión del pase de institución también generó críticas ya que algunos sectores aseguraron que la cartera educativa, con esta medida, estigmatiza a los estudiantes.