martes 11 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parque Adán Quiroga

El lunes habrá una caravana para trasladar a la Virgen

Desde ese día las celebraciones en honor a la Madre del Valle serán en el parque, donde los peregrinos podrán acampar. El 8 de diciembre se realizará por primera vez la Procesión en ese lugar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2021 - 00:57

A días del traslado de la Imagen de la Virgen del Valle al parque Adán Quiroga, donde se vivirán los últimos tres días de las festividades en honor de la Inmaculada Concepción, ayer se brindaron detalles del dispositivo previsto para los días 6, 7 y 8 de diciembre. Éstos se dieron a conocer en el marco de una conferencia de prensa, concretada en el auditorio del Museo de la Virgen, y que estuvo a cargo del rector de la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, Pbro. Gustavo Flores, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Flores comentó que “el lunes, a partir de las 16, vamos a trasladar la imagen de Nuestra Madre del Valle en caravana por las cuatro avenidas hacia el predio del parque Adán Quiroga, para realizar ahí los últimos días de las fiestas y culminar con la Solemne Procesión. Salimos por calle Sarmiento, avenidas Belgrano, Virgen del Valle, Güemes, Alem, y culminamos en el predio del parque Adán Quiroga. La Imagen de Nuestra Madre va a permanecer ahí hasta el miércoles 8, y ahí vamos a realizar todas las celebraciones”.

Invitó a “todos los peregrinos y devotos de la Virgen a que el lunes 6 por la tarde nos reunamos en el predio del parque Adán Quiroga” y explicó que “se eligió ese lugar porque en el marco de la pandemia tenemos que buscar espacios amplios, abiertos, para poder seguir cuidándonos entre todos; y a la vez que nos permita reunirnos en torno a Nuestra Madre del Valle y celebrar esta fiesta tan importante para los devotos”.

También indicó que “el miércoles 8, día de la Inmaculada Concepción, a las 10.00, vamos a tener la Misa Solemne presidida por el Señor Obispo; y en el óvalo del parque vamos a realizar la Solemne Procesión”. Al respecto informó que “a los grupos de peregrinos que quieran pasar delante de la Imagen de Nuestra Madre el día de la procesión, les pedimos que se inscriban por secretaría de Catedral para que podamos armar el orden de paso”.

Recomendaciones

Por su parte, la directora provincial de Salud y Medio Ambiente del Ministerio de Salud, Daniela Carrizo, consideró que el parque es “el espacio más adecuado en la situación que todavía estamos atravesando, y teniendo en cuenta que ya tenemos la circulación de la variante Delta en la provincia”. Se sugiere que las personas que vengan tengan “su esquema de vacunación completo. Si hay algún adulto mayor o un niño que todavía no tiene su esquema de vacuna, que en la medida de lo posible no participe de estos eventos multitudinarios”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
hoy murieron seis personas en catamarca por coronavirus

Te Puede Interesar