El IPV lanza un plan de reempadronamiento para actualizar la demanda habitacional
Está orientado a aquellos inscriptos con legajos desactualizados. El trámite se extenderá hasta el 7 de noviembre, con cronograma según el año de inscripción.
En la mañana de hoy, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Abeto Barrionuevo, brindó una entrevista al programa Tiempo Real de Ancasti Streaming, en la que se refirió al nuevo beneficio de reempadronamiento brindado por el organismo.
"Es una medida que hemos tomado para saber con certeza cuál es la demanda real de vivienda que tenemos en la provincia de Catamarca. Hoy nuestro padrón cuenta con 39.000 postulantes, de los cuales 19 mil son de la Capital. Dentro de ese espectro tenemos familias que tienen muchos años inscriptas y no han renovado su documentación. Entonces a través de este reempadronamiento vamos a saber la demanda real de cada municipio", explicó.
El funcionario explicó brevemente cuáles son los pasos para iniciar el reempadronamiento: "En primer lugar, hay que llegarse al pabellón 16, al área pertinente de la inscripción. Traer la documentación que generalmente pide el IPV: recibo de sueldo y grupo familiar; eso sería lo básico". "En nuestras redes está especificado que dependiendo el año en el que se inscribió al programa tiene ciertos días para venir acá".
Según informan desde el organismo la vigencia del reempadronamiento es hasta el 07/11. El cronograma, según el año de inscripción, es el siguiente: