sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

El Gobierno analiza la vacunación obligatoria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de diciembre de 2021 - 01:00

La escalada de casos registrados los últimos días y la aparición de la nueva variante Ómicron preocupan al Gobierno. Si bien al momento no planean incorporar nuevas medidas restrictivas más allá del pasaporte sanitario, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti dejó abierta la posibilidad de implementar la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus.

“Las vacunas hacen que los casos sean leves, siempre puede haber causas de enfermedades concomitantes que agraven, y el mundo en su conjunto está poniendo la carga en pedir que la sociedad se vacune”, afirmó.

Si bien el Ministerio de Salud no planea incorporar la vacuna contra el COVID–19 al cronograma, la idea se instala cada vez más dentro del Gobierno. "La adhesión a las vacunas en Argentina es altísima. Sigue habiendo demanda, y el pase sanitario la va a incrementar más todavía", señalaron fuentes cercanas a la titular de la cartera, Carla Vizzotti, y agregaron: "Hoy nuestra estrategia es ésa. No es algo que se esté analizando en este momento, no está en agenda".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La ministra Carla Vizzotti encabezando el Consejo Federal de Salud (COFESA)

Te Puede Interesar