sábado 25 de mayo de 2024
Polémica

El descargo de quienes confeccionaron el manto de la Virgen

La mujer que bordó el manto de la Virgen que será obsequiado al presidente Javier Milei charló con El Ancasti y contó la historia detrás del manto. “Un sacerdote me dijo que borde en abrazo con el Papa, que es signo del perdón”, dijo Díaz.

Graciela Díaz, quien está a cargo del Taller de María donde se confeccionan los mantos de la Virgen del Valle, realizó su descargo a raíz de la polémica que se generó por el bordado de la silueta del presidente Javier Milei fundiéndose en un abrazo con el Papa Francisco en un manto de la Morenita. El obispo Luis Urbanc entregó la imagen de la Madre del Valle al secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez.

“El manto de nuestra Madre que bordamos para el señor presidente parte de una promesa que una fiel devota le hizo a Dios, de regalarle una imagen de nuestra Madre a quien sea elegido Presidente”, explicó en sus redes sociales.

“El bordado se hace en un ambiente de oración continua y es el resultado de ellos”, añadió.

“En el manto bordamos el abrazo del Papa al Presidente para recordarle que el Papa y la Iglesia reza por él en esta dura tarea que está llevando a cabo. La imagen de Jesús de la Divina Misericordia también está bordada y es una invitación a que se acerque a la Eucaristía, ya que solo Jesús salva y guía. Y el candelabro que representa a la religión judía porque es la religión que practica el presidente. María y Jesús eran Judíos”, dijo.

Y aclaró: “Nuestra religión católica hunde sus raíces en la religión judía. Jesús no cambió nada, solo le dio cumplimiento”.

Y continuó: “Hay que sumar a esto que como catamarqueños queremos que nuestra Madre esté ahí mismo donde está el Presidente, haciendo su milagro para sacar adelante a nuestro país”,

A reglón seguido, Díaz recordó que las imágenes del gobernador Raúl Jalil, la senadora Lucía Corpacci y el intendente Gustavo Saadi también fueron bordadas en el manto de la Virgen del Valle en el año 2020. “Y a nadie le llamó la atención ese detalle en aquel momento”, remarcó. “No se trata de política, se trata de amor, fe y esperanza”, concluyó.

La palabra de Graciela Díaz para El Ancasti

“Un sacerdote me dijo que borde en abrazo con el Papa, que es signo del perdón”, dijo Díaz para El Ancasti, contando los pormenores de la historia detrás del manto de la Virgen del Valle.

“Así fie ideado este manto y lo único que dije fue que si, se hará. Se lo hizo en 15 días, con muchas horas de oración”.

Además, expresó que “necesitaba que esta imagen llegue al señor Presidente y me contacté con una diputada libertaria (por Verónica Vallejos) y ella hizo el camino”.

Remarcó que no sabe “cuál es el escándalo” que está sucediendo y que “esto no se ha hecho con una idea política”.

También remarcó que “el Obispo la única responsabilidad que tuvo fue bendecirla y entregarle, fue la única responsabilidad que tuvo como pastor de la iglesia. Nadie me lo pidió, fue idea única y verdadera de una fiel devota”.

Embed - Milei bordado en el manto de la Virgen del Valle: habla Graciela Díaz, dueña del Taller de María. | By El AncastiFacebook

Seguí leyendo

Te Puede Interesar