martes 14 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por nivel de internación

El Circulo Médico reclama una deuda a OSEP

Los profesionales aseguran que la obra social adeuda a los médicos las atenciones en el Nivel 2 ademas de las atenciones por COVID-19

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de abril de 2022 - 16:46

Desde el Circulo Medico de Catamarca, dieron a conocer que siguen los problemas por la falta de pago de la OSEP al sector, y que los médicos no percibieron las prestaciones por nivel 2 que son las internaciones, y la deuda corre desde diciembre. Teniendo en cuenta que pronto serán 4 meses sin cobrar, lamentaron que nadie los escuche a pesar de habérselo planteado a las autoridades.

“Hemos tenido una reunión con la obras social comprendieron la problemática y dijeron que están gestionando los fondos, los socios están impacientes porque son internaciones que trabajaron. Estamos hablando del segundo nivel, tenemos prestaciones del mes de diciembre que trabajar puede esperar tanto”, explicó el doctor Edgardo Varela, Secretario General del Circulo Medico en Radio Ancasti.

“Los seguimientos telefónicos por COVID-19 no se pagaron todavía, había que darle prioridad a la gente afiliada para ver como evolucionaban. La gente que estuvo trabajando en las terapias, cirugías, no cobraron los médicos aun. Nosotros tratamos que alguien tome cartas en el asunto porque no podemos sostener esta situación”, resaltó.

Agrego que el aumento de coseguro es para la obra social y no incide directamente en el incremento para los médicos.

“El aumento de las ordenes es para la obra social, nosotros no vemos nada de esas subas. En ese tema no entramos nosotros pero es bueno aclararlo para que todos sepan que no tenemos nada que ver”.

Dijo que los médicos están molestos porque si bien reclaman no son escuchados y como Circulo Médicos ya están agotando todas las instancias posibles.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ante los controles, los playeros amenazan  con aumentar

Te Puede Interesar