jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mediante un convenio de cooperación

Educación cedió máquinas de coser y dejó a alumnas sin hacer prácticas

El grupo teme quedarse sin hacer las prácticas del taller de corte y confección que realizan en una sede EDJA de la Capital.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de mayo de 2022 - 23:41

Un gran malestar se generó en una sede de las Escuelas de Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) N°30 que funciona en el Centro San Martín, ubicado en calle Lavalle de esta Capital. Allí, un grupo de alumnas del taller de formación en corte y confección fueron sorprendidas por personas que tenían orden de retirar las máquinas de coser con las que ellas hacen las prácticas. Las máquinas no fueron llevadas en ese momento, pero lo harían pronto ya que existe un convenio donde el ministerio de Educación, a través de la dirección de Modalidade Educativas entrega las máquinas a Industria y Comercio para prácticas a personal que pronto ingresaría a prestar servicio en el sector privado. Molestas, las más de 30 mujeres de un solo curso indicaron que no solo sintieron “atropello y desconsideración con ellas, sino que sufrieron malos tratos por parte de quienes fueron a retirar las máquinas de coser”.

El grupo contó a Multimedio Ancasti, la situación y la preocupación por desconocer qué sucederá con el taller que realizan ya que se quedarán sin estos elementos.

“Vinieron dos personas masculinas a decir que nos llevarían las máquinas, que el lugar quedará desmantelado, no sabíamos qué pasaba pero sí fueron muy prepotentes con nosotros, incluida la profesora, a quien le faltaron el respeto cuando consultó la situación. Nosotras vemos que si nos retiran las máquinas no tenemos dónde hacer las prácticas, somos dos grupos de mujeres, en este curso 30 y similar en la clase anterior. Nosotras queremos que nos expliquen qué pasó y nos digan qué haremos a partir de ahora”, manifestó una de las alumnas.

Agregó que son varias las máquinas que tienen, se contabilizaron más de 10 en un video que difundieron y, algunas de éstas fueron adquiridas a través de venta de rifa de las mismas alumnas.

“Vinieron y dicen que son máquinas del Estado pero no todas, porque nosotras hemos comprado máquinas vendiendo rifas, aportando un poquito cada una, porque aquí no nos cobran nada pero no tenemos insumos ni repuestas cuando una máquina se rompe, entonces lo que hacemos es juntar dinero para solventar gastos, entre ellos reparar las máquinas, adquirir como hicimos y comprar insumos como las telas y los hilos, pero ahora nos quieren llevar todas las máquinas”, reclamaron.

De acuerdo a lo informado, existe un convenio entre el ministerio de Educación y el ministerio de Industria y Comercio, a través de la dirección Provincial de Modalidades Educativas, en el cual cede un espacio físico del inmueble de la Escuela N°34 para capacitación con miras a inserción laboral en industrias radicadas en la provincia. Este convenio, incluye la utilización de máquinas que se encuentran en la sede San Martín.

De acuerdo a lo que establece el convenio, sería por un plazo de 3 meses con renovación del mismo, es decir que una vez que retiren las máquinas, quizás no vuelvan en todo el año.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Alertas. las áreas programáticas de la provincia están en vigilancia.

Te Puede Interesar