viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Junto a la EVEA

Educación acompañó la celebración por el 206° aniversario de la declaración de la Independencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de julio de 2022 - 17:54

El Ministerio de Educación a través de la Secretaria de Gestión Educativa, Analia Valcalda y la Directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo acompañó la celebración en el marco del 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia, organizada por la Escuela Vocacional de Educación Artística (EVEA), que puso en escena el proyecto “Espectáculo de Arte Combinado: Huellas de Libertad”, a cargo del Prof. Carlos José Desanti, con la presentación de diferentes números artísticos.

Educacion acompano la celebracion por el 206° aniversario de la declaracion de la Independencia junto a la EVEA 5.jpg

Esta noche de gala, contó además, con la presencia del Intendente de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, la Secretaria de Cultura y Turismo de Valle Viejo, Jimena Moreno, el director de EVEA Carlos Medina, supervisoras pedagógicas, personal de la dirección de Modalidades Educativas, directivos de escuelas EDJA y educación artística, e invitados especiales que se dieron cita para acompañar el grito de independencia en este colorido marco que esperó el 9 de Julio entonando el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Prof. Danisa Brizuela, y el Himno a Catamarca del que participaron con gran emoción todos los presentes.

“Huellas de la independencia es un espectáculo de arte combinado, interpretado por alumnos del taller de folklore de la escuela y personas invitadas para la actuación, (bailarines, actores, músicos, etc.), que pretende acercar al público lo sucedido en esta fecha histórica mediante relatos de personajes de la época, movimientos corporales, coreografías y danzas para que logren a partir de la imaginación y representación de situaciones, aproximarse a aquel 9 de Julio”, comentó el Prof. Carlos José Desanti.

La velada presentó también, una ambientación destacada con músicos en vivo, un relato cronológico con la intervención de diferentes puestas en escena que reflejaban la llegada de los diputados a Tucumán, el desarrollo de las discusiones, el pedido del pueblo por la libertad, la interpretación de danzas de época y el trabajo de los pregoneros, todo de acuerdo a lo diagramado por Desanti. Se mostró además, la interpretación de “con la frente alta” y el Pericón Nacional, que se llevaron todos los aplausos del público, junto al despliegue de una bandera Argentina de más de 20 metros, que engalanó el escenario de celeste y blanco.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, felicitó a toda la comunidad educativa de la EVEA “por esta magnífica puesta que nos llena de orgullo, con tanto talento y tanta vocación artística en esta fecha tan significativa para el pueblo argentino y catamarqueño, como es el 9 de Julio”.

Educacion acompano la celebracion por el 206° aniversario de la declaracion de la Independencia junto a la EVEA 3.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar