Donaron torres de laparoscopia a hospitales del interior para fortalecer cirugías
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó equipamiento clave a hospitales de Santa María, Tinogasta y Belén.
La ministra de Salud, Johana Carrizo, junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, encabezaron la firma del acta de entrega formal de la donación de torres de laparoscopia realizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en un acto que reafirma el trabajo conjunto en beneficio del sistema de salud pública.
Las torres, que ya fueron instaladas en el Hospital “Dr. Luis Vargas” de Santa María, Hospital “San Juan Bautista” de Tinogasta y Hospital “Dr. Segundo Enrique Muñiz” de Belén, permiten realizar cirugías más rápidas, menos invasivas y con una recuperación más breve para los pacientes, fortaleciendo la capacidad quirúrgica de los hospitales de nivel II del interior provincial.
Durante el acto, la ministra Carrizo expresó su agradecimiento y destacó que “con los equipos de salud teníamos proyectos ya definidos en el cual las torres se plantean como necesidad, y cuando tuvimos la posibilidad de trabajar con ustedes avanzamos muy rápido, y hoy tenemos muchos pacientes que se han beneficiado con esta práctica. Agradecemos también a los intendentes que han colaborado, sepan que el equipo no solamente es Gobierno o Ministerio, sino que todos somos parte de una comunidad, independientemente de la raza, etnia, el color político o la religión, y hoy se demuestra”.
Por su parte, la directora de Comunicación de la Iglesia, Mónica Ovejero, remarcó que “estos proyectos, única y exclusivamente, se hacen con el fin de beneficiar a nuestro prójimo, y la verdad es que me siento muy contenta, feliz, porque ahora hay pacientes que no tuvieron que viajar 8 horas, sino que han estado en sus lugares de cuna, se han operado allí y han regresado a su casa”.