domingo 8 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Docentes y personal de la Escuela Nº 46 participaron del taller "Aprender a Convivir"

El Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Mediación Escolar llevaron a cabo una Jornada Taller denominada "Aprender a convivir: hacia una Cultura de la Paz", en la Escuela Secundaria N° 46 "Hipólito Yrigoyen".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de marzo de 2022 - 17:57

Esta jornada fue compartida con toda la comunidad educativa del establecimiento, equipo de conducción, personal docente y no docente y de servicios generales. Con el abordaje de diferentes temáticas relacionadas a la ESI como: violencia en las escuelas, conflictos y abordaje de los mismos, convivencia y acuerdos escolares, acoso laboral, entre otros.

Cabe destacar que este taller promueve la construcción de acuerdos institucionales que ayuden a la resolución pacífica de los conflictos que se presentan en la escuela, mejoran el clima institucional y dan sentido de pertenencia.

Como respuesta al trabajo realizado, los miembros de la institución escolar socializaron diversas problemáticas que surgen en las adolescencias y se abordó como activar el “protocolo de actuación ante situaciones complejas”, frente a ellas. También se hizo referencia a la importancia de habilitar espacios de escucha y diálogo para que nuestros niños, niñas y adolescentes sientan confianza y puedan ser contenidos por los miembros de las escuelas. Asimismo se sigue afianzando la necesidad de trabajar en todos los espacios curriculares la ESI (Educación Sexual Integral).

Los participantes se mostraron activos y muy interesados en los temas planteados, quedando la Dirección Provincial de Mediación Escolar en contacto permanente para continuar trabajando juntos sobre las diferentes problemáticas.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Los combustibles aumentan por tercera vez en el año. 

Te Puede Interesar