sábado 27 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A la intendenta Susana Zenteno

Docentes de Valle Viejo pidieron el traspaso a la provincia

El traspaso de las escuelas municipales chacareras a la órbita provincial, es un viejo reclamo de los docentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, recibió a los delegados de los docentes del Sistema Educativo Municipal, quienes le solicitaron formalmente que gestione el traspaso de las escuelas de la comuna, a la órbita del Ministerio de Educación.

El encuentro se produjo después del plenario realizado el lunes pasado en el que se resolvió -por mayoría- retomar con el pedido, luego de que se confirmara la transferencia de la escuela municipal de Santa María a la provincia.

“Nosotros hemos realizado una asamblea que contó con la presencia de todos los docentes y no docentes de las dos escuelas del Sistema Educativo de Valle Viejo, donde se decidió que vamos a solicitar el traspaso a la provincia. El lunes nos recibió la señora intendenta a quien le transmitimos el resultado de la asamblea, y ya que ella nos dijo en una de las reuniones que nos iba acompañar en la decisión que nosotros tomemos, le pedimos que intervenga ante el señor gobernador para que ello se logre, más ahora que tenemos un precedente que es Santa María, que lo logra y se efectiviza a partir del primero de agosto”, manifestó a El Ancasti, Paula Sosa, una de las delegadas gremiales.

“Hace dos años y medio hemos presentado el proyecto para que las escuelas municipales sean subvencionadas, pero ahora no queremos subvención, queremos el traspaso, así que está todo presentado en el Ministerio de Educación desde el municipio y también avalado por el Concejo Deliberante. La señora intendenta nos dijo que iba hablar con el gobernador, ya que no queremos volver a repetir viejas historias de ser manoseados por los distintos gobiernos municipales que han pasado”, agregó.

En la misma reunión, los delegados de los docentes aprovecharon para consultar a la jefa comunal, si serán beneficiados con los incrementos que fueron otorgados recientemente por la provincia, “le preguntamos qué iba a pasar con el anuncio que dio el gobernador el 1 de mayo con respecto al adelanto del aumento, nos dijo que no era posible en estos momentos si no la asiste la Provincia. También le consultamos qué iba a suceder con el bono que ya lo han cobrado todos los trabajadores de la administración pública y nos respondió que ella también tenía que pedir asistencia la Provincia para darnos a los docentes”, sostuvo, para por ultimo repetir el reclamo por el traspaso.

“Esa es la razón por la que pedimos el traspaso, porque siempre estamos atrás de los anuncios que se dan en la provincia y eso no nos parece justo, no queremos seguir siendo rehenes de los problemas políticos o diferencias que puedan existir entre el municipio y la provincia”, concluyó.

El traspaso de las escuelas municipales de Valle Viejo a la órbita provincial, es un viejo reclamo de los docentes chacareros, que apuntan, por un lado, avanzar hacia la eliminación de la brecha salarial con la Provincia y lograr finalmente una equiparación en los haberes, mientras que por otra parte, lograr la ansiada estabilidad, ya que, en ocasiones, fueron rehenes de los problemas financieros del municipio y diferencias políticas entre la comuna y la provincia.

Valle Viejo adelanta la última cuota del aumento para municipales

En una reunión que se llevó a cabo en la jornada del martes entre las autoridades de la Municipalidad de Valle Viejo y de los gremios de UPCN, SOEM y ATE, se acordó adelantar la última cuota del acuerdo salarial de $20.000, de manera tal que los trabajadores percibirán este incremento con los haberes de mayo, a pagarse en el mes de junio.

Por otra parte, el Ejecutivo municipal y los delegados gremiales, avanzaron en la reestructuración del haber básico de los trabajadores, el que –según informaron- también se verá reflejado con el sueldo de mayo.

La semana pasada, los gremios que nuclean a los trabajadores de Valle Viejo, resolvieron en asamblea, solicitar al Ejecutivo municipal, el adelantamiento del aumento de 20 mil pesos que se había acordado en las paritarias de marzo y, que estaba previsto abonarse con los haberes de junio. Además, el otorgamiento del bono de 120 mil pesos, idéntico al que dio el Gobierno provincial a los empleados de la administración pública.

A mediados de marzo, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, firmó un acuerdo con los gremios de ATE, UPCN Y SOEM, mediante el cual garantizaba un piso salarial de 100 mil pesos para los trabajadores de las categorías más bajas, pero recién se aplicaría a partir del mes de junio. En la oportunidad, se acordó la liquidación de 40 mil pesos en dos partes, pagándose 20 mil en abril y los otros 20 mil en julio. Este último se adelanta para junio.

Esta fue la primera vez que se reunieron los tres gremios.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Club Delfo Cabrera en Avellaneda, donde se encontraba jugando el adolescente

Te Puede Interesar