sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo expondrán en una reunión mañana

Docentes piden claridad sobre la hora extra de clases y la carga horaria

Luego del anuncio de una hora más de clases, desde el gremio SIDCA piden que no se genere incompatibilidad con los cambios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 00:06

El secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui, se refirió a la posibilidad de la extensión de una hora de clases en el nivel Primario, tal como lo anunció la ministra días atrás y pidió que no se generen incompatibilidades para los docentes. Además, señaló que el Gobierno provincial debería unificar un discurso ya que en la reunión que tuvieron con el Gobernador y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, éstos les señalaron a la intersindical que no había ninguna novedad respecto a ese tema.

El gremialista indicó que ya habían planteado el tema durante la reunión que tuvieron la semana pasada con el gobernador Raúl Jalil debido a que existe una preocupación por parte de los docentes porque nunca se les informó los detalles de esta propuesta.

"Es importante que en las reuniones paritarias se pueda dar información sobre este tema, para ir viendo cómo sería. Hay que ver qué opinan los docentes, los representantes que somos nosotros y los padres", manifestó.

En esa línea, resaltó que si bien a nivel económico el Gobierno nacional se haría cargo de abonar a los docentes su remuneración correspondiente por la hora extra de clases, aún hay varios aspectos por conocer, como qué estudios de factibilidad hay, qué proyectos se realizaron y cuáles serían las escuelas que pasarían a esa modalidad. "Queremos que no se perjudique al docente ya que hay muchos que si se implementa una hora más, quedarían incompatibles con el doble turno que tienen", remarcó.

Guillamondegui indicó que más allá de la hora extra de clases, "lo mejor sería ir en camino hacia escuelas de jornada extendida o completa, como hay en el primer mundo".

"Se tiene que poner de acuerdo el Gobierno. La ministra de Educación hace declaraciones y nos parece poco serio, porque cuando nos reunimos con la ministra de Trabajo nos manifestaron que no tenían ninguna novedad de eso, ni se había trabajado el tema. Entonces si desde el mismo Gobierno dan discursos distintos, queda poco clara la política educativa que tienen", lamentó.

La titular de Educación había manifestado que en esta semana en curso se reuniría con los gremios de la intersindical docente para avanzar respecto a este tema que el Gobierno nacional busca implementar luego del receso invernal, como ser la hora extra de clases, la reunión está prevista para mañana por la tarde. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar