Un grupo de docentes hizo saber su descontento para con el Ministerio de Educación que comanda Andrea Centurión con el eje puesto, esta vez, en una capacitación realizada el viernes pasado en el Predio Ferial Catamarca. Estos docentes coinciden en afirmar que se sienten “destratados” por los funcionarios de Educación, y entre las objeciones de esta última capacitación apuntaron la falta de puntualidad, el cobro del estacionamiento en el lugar y la falta del servicio de desayuno y/o almuerzo para quienes recorrieron distintas distancias para ser parte de una capacitación que “no cumplió con las expectativas”.
En una comunicación con El Ancasti, una de estas personas esgrimió: “El destrato de la gestión de Educación para los docentes es moneda corriente. Nos llevaron a una capacitación que no aportó nada para mejorar el funcionamiento escolar, redundante. La gran mayoría viene del interior, hacemos grandes esfuerzos para sostener las escuelas en territorio, pero las autoridades ministeriales parecen estar en otra sintonía. Queremos que el gobernador Jalil tome cartas en el asunto. Este es un año político y la docencia está muy descontenta con la política del ministerio".
Completó que “la mayoría viajamos desde el jueves para llegar por la madrugada o a la mañana temprano, a fin de mes, sin dinero. Nos dijeron que el desayuno y almuerzo corrían por parte del Ministerio. Los mismos empleados que acreditaban nos dijeron que estaba garantizado por Nación, pero nunca apareció". Además los participantes mencionaron que no hubo trabajo en comisiones y que dado la mecánica de exposición “se podría haber realizado de manera virtual”.