sábado 20 de abril de 2024
Jornada desde las 10 en el hospital "Eva Perón"

Día de Lucha contra el Cáncer Infantil

Todos los 15 de febero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad y apoyar a niños, niñas y adolescentes con cáncer, a los sobrevivientes y sus familias. Por este motivo es que el Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, junto a la Dirección de Cáncer, llevarán a cabo una jornada donde se brindará información sobre la Ley 27.674 Protección integral del niño, niña y adolescente con cáncer y la situación actual del cáncer infantil en Catamarca.

La misma tendrá lugar hoy a las 10 horas en el salón auditorio del Hospital de Niños Eva Perón.

En esta jornada se tratarán diferentes temáticas como ser: la situación actual del cáncer infantil en Catamarca, se conversará sobre la ley 27.674, también sobre la protección integral del niño, niña y adolescente con cáncer, la detección precoz de cáncer infantil.

Como así también sobre los derechos de los niños y niñas con cáncer. 12 hs. Celebración de la Santa Misa a cargo de Padre Juan Manuel Romero y Comunidad Fran Zabaleta, por pacientes del Servicio de Hemato-Oncología, sus familias y personal de Salud del HINEP.

13 hs. Brindis con pacientes y familias del Servicio. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sacra: no lucramos con la gente, actuamos de buena fe

Te Puede Interesar