ver más
Institucional

Día de la Ingeniería Argentina

6 de junio de 2024 - 08:52

En el año 1949, cuando se fundaba el Centro de Ingenieros de Catamarca, el mundo atravesaba los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial; el esfuerzo bélico, había producido numerosos adelantos tecnológicos que luego serían utilizados en tiempos de paz. Sn todos estos años podemos decir que pocas cosas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la humanidad no han sido creadas por los Ingenieros de distintas especialidades.

En Catamarca, en 1949 los ingenieros estaban dedicados a crear la infraestructura, los caminos, las obras de riego que servirían de base para el desarrollo de la provincia.

Desde entonces y a lo largo de setenta y cinco años, nuestros asociados han participado permanentemente, en mayor o menor medida en la construcción de los sistemas que dan bienestar a la población.

Hoy nos encontramos ante nuevos desafíos de actualizarnos, reinventarnos y ponernos a tono con los nuevos proyectos que están en marcha en la provincia, para dignificar la profesión, propiciar la mejora de nuestras competencias y estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías que coadyuvan a dar mejores soluciones a la comunidad.

En este día de la Ingeniería Argentina, y en el año de su 75 aniversario, el Centro de Ingenieros de Catamarca saluda a sus matriculados y los anima a participar en las actividades conmemorativas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar