martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Ciencia

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 20:09

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC”, que se conmemora el cuarto jueves de abril de cada año, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo del Lic. Isauro Molina, realizó una jornada llena de diversión y aprendizaje en la escuela Nº 180 “Malvinas Argentinas”, del barrio Parque América.

La jornada estuvo dividida en estaciones, entre ellas, la programación, donde niños y niñas aprendieron a programar y a expandir la creatividad en un ambiente de entretenimiento grupal, usando fantásticas herramientas educativas de programación como Scratch. Donde las habilidades a desarrollar fueron: programación, pensamiento lógico, pensamiento computacional, creatividad, comunicación y colaboración.

Otra de las estaciones, denominada Beetbot cuyo propósito fue que aprendan jugando. Poniendo en práctica su ingenio, trabajo en equipo, habilidades y lograr un conocimiento de la programación.

También se realizó una charla sobre nutrición, incentivándolos a la práctica de la alimentación saludable para un óptimo desarrollo y crecimiento.

Asimismo, la impresión 3D también estuvo presente. El equipo de trabajo del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica dio la bienvenida a los chicos y chicas al mundo de la impresión con una breve introducción dinámica, mientras que se imprimieron piezas con acabado final para que puedan contemplar todo el proceso.

Robótica y realidad virtual

Por otra parte, los profesionales del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, brindaron un taller de robótica: En esta oportunidad, los niños y niñas aprendieron de forma lúdica el funcionamiento de un robot, de los sensores y motores. También a usar su creatividad en el diseño, armado y programación del mismo.

La realidad virtual también llamó la atención mostrando un contenido interactivo con físicas realistas. Además, se hizo hincapié en la programación de este tipo de contenidos de inmersión completa y su importancia en el futuro de la programación.

Para finalizar se les brindó un taller de física y química y una capacitación de cómo reciclar los residuos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamo en el Hospital de Niños. 

Te Puede Interesar