jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recortes en discapacidad

Desde APYFADIM afirmaron que "el ajuste golpea al eslabón más débil de la salud"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 09:34

Pese a que el Gobierno Nacional lo desmintió, desde APYFADIM aseguraron que los recortes en discapacidad se aplicaron. "El ajuste golpea al eslabón más débil de la salud".

En comunicación con Radio Ancasti, la presidenta de la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motores, Grisela Bazán, afirmó que “desde que asumió Massa fueron tres recortes de 180.000.000 de pesos y ese ajuste se siente, porque se dejaron de pagar los honorarios a los profesionales de las distintas terapias de las obras sociales, habría una deuda muy grande y viene a golpear en el eslabón más débil de la salud”.

“La Agencia Nacional de Discapacidad sacó un comunicado expresando que no se realizarán los ajustes, explicando que el decreto que tendría que ver con el transporte y el maestro integrador, pero nadie lo tiene al decreto, es un misterio, lo manejan de una forma muy rara y surge luego de un pedido de aumento de los profesionales. Otro pedido de los padres es que la cobertura siga hasta diciembre, porque la cortan en noviembre y no debería ser así y lejos de una solución, introducen el ajuste lo que nos perjudica mucho”, sentenció.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gremios acordaron el procedimiento para el cambio a la jornada extendida

Te Puede Interesar