domingo 12 de mayo de 2024
Este año llegaron solo 2.000 peregrinos

Declinó la concurrencia a las Festividades Marianas

Las conmemoraciones en honor a la Virgen del Valle, que culminaron el pasado domingo en la capital de Catamarca, han visto una notable disminución en la asistencia de fieles, en comparación con años anteriores.

En diálogo con El Ancasti, el Segundo Jefe de Operaciones de la Policía de la Provincia, Comisario Ariel Carabajal, confirmó que este año se contabilizó un total aproximado de 2000 personas, cifra significativamente menor a las registradas para esta misma fecha.

El Comisario Carabajal detalló que: “desde la bajada de la Virgen el sábado hasta el jueves, ingresaron alrededor de 1200 personas, y entre el jueves y el domingo, otras 600. Estas cifras contrastan notablemente con los años anteriores, donde se solían llegar entre 10 a 15 mil peregrinos en los últimos tres días”, indicó.

En cuanto al arribo de vehículos a través de los diferentes puntos de control, el funcionario policial, detalló que “ingresaron 300 vehículos particulares y 15 colectivos de turistas”.

Por último, señaló que también en la procesión del domingo también hubo menos gente que en otras ocasiones “durante la procesión, se estima que participaron alrededor de 40 mil personas, aunque la mayoría eran residentes de Catamarca. En otras fiestas hubo 70 mil personas en la procesión”, sostuvo Carabajal,

Este año se conmemoró el 133° aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen y el Año de la Oración en preparación para el Jubileo de 2025, cuya celebración dio inicio el sábado 6 de abril con la Solemne Bajada, hasta la Procesión del domingo 14 de abril.

Históricamente, las festividades más concurridas se celebran en el mes de diciembre, cuando llegan peregrinos de otras provincias, ya sea caminando, en bicicleta o utilizando diversos medios de transporte.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar