viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNCA

Curso virtual sobre escritura académica en doctorado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de junio de 2022 - 09:45

Desde el 3 junio al 1 de julio próximos, destinado a docentes e investigadores universitarios y alumnos de programas de posgrado, se llevará a cabo el curso virtual “Escritura académica en doctorado”, que será dictado por la Dra. María Natalia Lencina.

Organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), a través del área Educación a Distancia, las inscripciones deben realizarse a través del formulario electrónico en la página de la Facultad: tecno.unca.edu.ar.

Con un cupo mínimo de diez participantes y máximo de treinta, tendrá una carga horaria de treinta horas, los encuentros sincrónicos se realizarán el 3, 10, 17 y 24 de junio y 1 de julio, de 15 a 19.

Se espera que al final del curso los alumnos sean capaces de introducir en las problemáticas de la producción de conocimiento específico y disciplinar propias de las exigencias de un Doctorado.

Además, ensayar escritura individual y colectiva, procesos de reedición y corrección en un marco de trabajo de discusión respetuosa entre pares. En igual sentido, anticipar y abordar momentos de definiciones de trabajo final a partir del relato de experiencias de otros tesistas, directores y evaluadores. Como también, tomar conciencia de la importancia de la escritura como proceso de construcción de conocimientos en campo de posgrado.

El temario está compuesto por tres ejes, el primero de ellos en relación a la construcción del objeto de investigación, el segundo acerca de la escritura del trabajo final en el doctorado, y el tercero sobre la tesis doctoral como producto escrito y oral.

El curso de escritura académica implica un espacio y tiempo para el trabajo de análisis y reflexión de los procesos de lectura crítica, escritura y edición de las producciones propias y de las experiencias de otros tesistas que se desarrollará durante cinco encuentros sincrónicos de cuatro horas cada uno y actividad asincrónicos organizadas en torno a tres ejes de trabajo.

Las actividades son no presenciales y de carácter obligatorio y se realizarán mediante el aula virtual habilitada para tal fin. El formato será de abordaje colectivo y colaborativo, reuniendo los aspectos del trabajo técnico y reflexivo involucrados en las prácticas sociales y disciplinares como lo son la escritura académica y la investigación educativa.

Para aprobar el curso se deberá cumplimentar 80% de asistencia a los encuentros sincrónicos, cumplimentar en el tiempo estipulado las actividades no presenciales y realizar la evaluación final. Por mayores informes, contactarse secretariadeposgrado@tecno.unca.edu.ar - tecno.unca.edu.ar

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con -2,7°c, se registro la manana mas fria del ano

Te Puede Interesar