jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresas

¿Cuánto cuesta un servicio de limpieza?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 18:16

Actualmente, existen dos razones claras por las que las pymes y compañías optan por contratar los servicios de limpieza personalizados. Tranquilidad y eficiencia, reduciendo gastos y mano de obra en favor de la productividad, además, el poder mantener la buena imagen del espacio. Ahora bien, la duda de muchos es ¿cuánto sale contratarlo según las horas, productos y espacios? Lo descubrimos.

El modelo de tarifa de limpieza profesional para empresas

Generalmente, hay tres maneras de ofrecer la solución a medida:

De acuerdo a las necesidades concretas del cliente, es posible fijar los valores por hora trabajada, por paquete o personalizada.

Limpieza puntual

Es el tipo de tarea encomendada al servicio externo que se acuerda para un momento determinado, e incluye además del personal asignado, el tipo de higiene requerida y los productos utilizados.

Limpieza periódica

Generalmente, los profesionales de la limpieza acuerdan tarifa fija considerando los metros cuadrados a asear y el total de materiales que se usarán, más el tiempo que lleva hacer la tarea semanal. Es un tipo de contrato que se pacta cuando existirá una continuidad en la tarea. De esta forma, se establece un costo y un total de horas asignadas.

Visita y reconocimiento

Existen tareas de higiene específicas, como las de edificio, que demandan mayor conocimiento del terreno. En estos casos, la tarifa a medida es la que más corresponde aplicar. Se realiza una visita antes de acordar para ver las características del sitio y poder ajustar el presupuesto en función del área, la extensión, el tipo de equipos a usar, el personal a asignar y los productos específicos.

Fijar precios según el tipo de servicio solicitado

También, es posible requerir este tipo de solución para pequeñas, medianas y grandes empresas en función de los servicios que brindan a los clientes. Dependiendo del tipo, el valor será uno u otro. Limpieza de oficinas, de edificio, industrial o de final de obra suelen ser las más demandadas.

En este sentido, la higiene de oficinas suele encabezar. Un tipo de tarea que se ocupa de la limpieza y desinfección de superficies, mobilario y estructuras siguiendo procesos acordados.

Maquinaria y materiales de higiene

Otra forma de estimar los precios de contratar un servicio de limpieza para empresas de todo tipo es basándose en el tipo de insumos a proveer para el trabajo. Un tipo que puede encarecer el presupuesto final porque más allá de utilizarbarredoras, desinfectantes o mopas, requiere de otros más específicos o especiales como la ozonización o los aspersores.

Una óptima forma de ahorrar en este tipo de servicios de limpieza profesional y a la vez ganar higiene y orden en los espacios laborales es eligiendo por la contratación periódica. Vale considerar siempre aquellas empresas especialmente dedicadas a las pymes y grandes sectores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamo de Salud. 

Te Puede Interesar