ver más
Tránsito interrumpido

Cronograma: qué calles estarán afectadas por la Cuarta Marcha Federal Universitaria

La Policía iniciará los cortes a las 16:30 en las zonas de La Alameda, microcentro y la UNCA. Habrá interrupciones dinámicas y fijas.

12 de mayo de 2026 - 16:01

Con motivo de la Cuarta Marcha Federal Universitaria, la Jefatura General de Policía informó que este martes se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y ordenamiento vial en la Capital. El operativo, diagramado por el Departamento Operaciones Policiales, iniciará a las 17:00, aunque las interrupciones de tránsito comenzarán media hora antes.

La movilización tendrá como punto de concentración la Escuela Preuniversitaria ENET N° 1, sobre el Paseo General Navarro (La Alameda). Desde allí, los manifestantes se desplazarán por calle República hasta Junín, para luego continuar hacia avenida Belgrano, concluyendo con un acto central frente a la Universidad Nacional de Catamarca.

Cortes y restricciones

Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que se realizarán dos tipos de interrupciones vehiculares a partir de las 16:30:

Efectivos policiales realizarán recorridos preventivos para garantizar el orden público y evitar incidentes. Desde el organismo policial solicitaron a los conductores circular con precaución y respetar las indicaciones del personal afectado al operativo, ya que las arterias se habilitarán progresivamente a medida que avance la desconcentración.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar