martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Disertó Pedro Cherbi

Conversatorio sobre Violencia Intrafamiliar y de Género en Fray Mamerto Esquiú

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 10:08

FRAY MAMERTO ESQUIÚ- En la salón de actos de la Escuela Municipal N°1, se realizó este lunes el Segundo Conversatorio sobre “Violencia Intrafamiliar y de género - Una mirada desde el campo social” a través de una propuesta del Consejo Provincial para la Prevención y Erradicación de la Violencia. La actividad contó con la disertación de Pedro Cherbi y tuvo por objetivo de abordar una variada agenda de temas vinculados a la violencia Intrafamiliar, la violencia de género y la implementación de políticas públicas y sociales para la detección temprana de casos de Violencia.

También se abordaron temas vinculados a la sociedad actual como los nuevos tipos de familia, la masculinidad y la desconstrucción de estereotipos, la gestión de las emociones, con el objetivo de alcanzar una sociedad libre de violencia. Se trató de una jornada para concientizar, reflexionar, compartir y construir una sociedad más igualitaria.

El espacio permitió intercambiar ideas entre los jóvenes presentes y referentes vinculados al ámbito institucional, además de realizar un diagnóstico de situación, abordando y previniendo esta problemática.

Del conversatorio participó el intendente Guillermo Ferreyra junto a la diputada Nacional Silvana Ginochio y el secretario de Asuntos Institucionales Roberto Perrotta, quienes encabezan el Consejo Provincial, Pedro Cherbi como disertante y la secretaria de Educación Municipal Cecilia Navarro Santa Ana.

La Jornada fue declarada de interés departamental por parte del Concejo Deliberante.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar