jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por el CIS Valle Viejo

Convenio entre Salud y el municipio de Valle Viejo

"Venimos de un trabajo territorial muy fuerte porque somos conscientes de que en Valle Viejo tenemos una problemática de consumo", declaró Susana Zenteno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de abril de 2022 - 13:43

La ministra de Salud de la Provincia, Manuela Ávila, y la intendente de Valle Viejo, Susana Zenteno, encabezaron esta mañana la firma de un convenio en el marco de la adecuación institucional para la organización y funcionamiento del CIS Valle Viejo, establecimiento e internación en consumos problemáticos.

El Convenio está destinado a establecer un marco amplio de cooperación en actividades para fortalecer el abordaje territorial de los usuarios con problemáticas de consumo acorde a los principios de la Ley Nacional de Salud Mental, donde establece que “el proceso de atención debe realizarse preferentemente fuera del ámbito de internación hospitalario y en el marco de un abordaje interdisciplinario e intersectorial, basado en los principios de la atención primaria de la salud. Se orientará al reforzamiento, restitución o promoción de los lazos sociales”.

La secretaria de Salud Mental y Adicciones, Soledad Ponce, señaló que “este convenio es muy importante para nosotros, y marca un precedente ya que el abordaje comunitario de las problemáticas de consumo son muy importantes”.

Además, dijo que “con este convenio se reconoce la importancia conforme la Ley Nacional de Salud Mental, la cual plantea que la atención de los usuarios con problemáticas de consumo sea, preferentemente, fuera del ámbito hospitalario tratando de priorizar el abordaje interdisciplinario e intersectorial, reforzando los lazos sociales siempre basados en los principios de la Atención Primaria de la Salud, y articulando también con los equipos locales”.

Por su parte, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, indicó que “venimos de un trabajo territorial muy fuerte porque somos conscientes de que en Valle Viejo tenemos una problemática de consumo y queremos trabajar en eso”.

Convenio Salud y Valle Viejo - Ministerio de Salud (2).jpg

Asimismo, destacó que “estamos muy contentos de continuar trabajando con salud; este es el primer paso que debíamos dar para poder abrazar a las familias que viven estas situaciones problemáticas para que se sientan contenidos, encontrando soluciones dentro del departamento, ya que es objetivo de nuestra municipalidad brindar mayor comodidad a los vecinos”.

Por último, la Ministra de Salud expresó que “esto es solo la formalización el trabajo que venimos haciendo, en pandemia y por fuera de la pandemia, hoy con el abordaje de una problemática como es la salud mental y adicciones, que afecta no solo a Valle Viejo, sino a toda la Provincia”.

“Salud se hace en territorio, en la calle, donde los problemas están y la gente nos necesita. Es nuestra obligación asegurar la accesibilidad a los servicios de salud, y fortalecer a los equipos, al recurso humano de cada municipio a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para hacer el abordaje de esta problemática en salud mental”, remarcó Ávila.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
UTA levantó el paro de colectivos

Te Puede Interesar