martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capacitación

Convenio para formación profesional entre Educación y Cookins S.A

El convenio entre el Ministerio y la empresa es para la implementación de la oferta de formación profesional del sector hotelero y gastronómico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 21:01

El Ministerio de Educación representado por su titular Andrea Centurión firmó un convenio marco con la empresa Cookins S.A., en la persona de su representante Ignacio Verdura, para la implementación de la oferta de Formación Profesional del Sector de la actividad socio productiva de Hotelería y Gastronomía destinada a diferentes localidades de la provincia de Catamarca.

En la normativa del convenio se indica que en una primera instancia, con el objetivo de promover la inserción laboral y fortalecer la productividad y competitividad de las personas a capacitarse este espacio de formación se ofrecerá en la Villa de Antofagasta de la Sierra, en Fiambalá, departamento Tinogasta y en la Ciudad de Andalgalá.

Se indica además, que la Empresa Cookins proveerá los recursos humanos, capacitadores e instructores con el perfil profesional acorde a las ofertas de Formación Profesional a implementar y también los equipamientos, insumos y materias primas que demanden las actividades de capacitación. Mientras que el Ministerio de Educación tendrá la responsabilidad de administrar todos los aspectos relacionados con la implementación de los cursos de Formación Profesional, que contarán con Resolución Ministerial; como así también la inscripción de los alumnos, horarios, organización de las comisiones, desarrollo, seguimiento y acompañamiento de las actividades.

Asimismo, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, la cartera educativa procederá a la certificación de la acreditación de los alumnos de las ofertas de Formación Profesional; una vez finalizado el curso.

Participaron también de la firma del convenio el Ministro de Minería Marcel Murua, la titular de la Gerencia de Empleo Elizabeth Fontao, el Director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval y demás referentes de la puesta en marcha de este convenio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La empresa señalada por los padres ofrece viajes a Carlos Paz

Te Puede Interesar