lunes 30 de junio de 2025
SMN

Continúa el alerta por tormentas para el Oeste provincial

El lunes las fuertes lluvias generaron inconvenientes en Andalgalá, Tinonasta, Belén y Santa María.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana el alerta meteorológico amarillo por tormentas para el Oeste catamarqueño. El fenómeno afectaría esta tarde los departamentos de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María, Tinogasta y la puna de Antofagasta de la Sierra.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas de hasta 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informa el SMN en su Sistema de Alerta Temprana.

En el caso del alerta amarillo, el SMN recomienda a la población no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre y evitar refugiarse cerca de árboles y poste de electricidad que pueden caerse. Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzados por un rayo, recomienda no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. También el SMN aconseja a las personas que estén atentas a la posible caída de granizo y que se informen sobre las novedades por las autoridades.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar