lunes 24 de marzo de 2025
Regía alerta amarilla

Fuerte temporal azota el Oeste catamarqueño

En Andalgalá cayeron árboles y postes de tendido eléctrico. En Tinogasta solicitan a la comunidad no transitar por Ruta Provincial N° 3 debido a las intensas crecidas en los ríos.

La noche en el Oeste catamarqueño se vio irrumpida por un fuerte viento cargado de tierra, que causó serios daños en la ciudad de Andalgalá, especialmente en el sistema eléctrico.

La imagen muestra un poste de tendido eléctrico caído sobre una vivienda, a raíz de la feroz tormenta desatada en el distrito Malli.

El viento derribó también algunos árboles; uno de ellos cortó un cable de energía, lo que provocó un principio de incendio en una finca.

image.png

Por estos momentos, personal de EC Sapem trabaja en la zona de Malli reparando un cable cortado por la caída de ramas.

image.png

Un adolescente lastimado por la caída de un poste

Un adolescente con residencia en el distrito Huaco sufrió un accidente producto de la caída de un poste de energía, que le apretó una de sus extremidades inferiores.

El adolescente fue trasladado al Hospital José Chain Herrera, en donde se le practicaron los primeros estudios y por disposición del personal de guardia se determinó que sea trasladado a un centro de salud de la Capital.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar