miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Continúa abierta la convocatoria para terminar la escuela con el plan FinES

El plan FinES se encuentra dirigido a jóvenes y adultos que no finalizaron sus estudios primarios y/o secundarios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de enero de 2022 - 15:21

Desde el Ministerio de Educación provincial, se informa que continúa abierta hasta el 28 de febrero de 2022 la nueva convocatoria del “Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios – FinEs”, destinado a jóvenes y adultos que no hayan podido finalizar sus estudios primarios y secundarios.

Las inscripciones se receptan en la web oficial https://fines.educacion.gob.ar donde se puede acceder a las siguientes líneas de cursado habilitadas:

FinEs II Primaria: personas mayores de 18 años que no hayan cursado el Nivel Primario.

FinEs II Secundario: personas mayores de 18 años que adeudan años del secundario o el secundario completo y que hayan abandonado la escuela del año 2019 hacia atrás.

FinEs I Deudores: personas mayores de 18 años que adeudan hasta 6 materias (que rendirán 2 materias por cada módulo) y que hayan abandonado la escuela del año 2016 hacia atrás.

Por su parte, la ministra de Educación Andrea Centurión comentó que es una muy buena oportunidad para quienes anhelan terminar sus estudios, con un título de validez nacional. “El año pasado tuvimos más de 500 alumnos y esperamos superar esa convocatoria para que más catamarqueños accedan al título y aspiren a estudios superiores, porque el objeto de este plan es brindar acceso a la educación a todos y todas, ya que FinEs permite cursar materias adeudadas o el secundario completo de manera gratuita y semipresencial, con sedes en todo el interior provincial”, destacó.

Requisitos de inscripción

  • Fotocopia de D.N.I.
  • Constancia o Certificado de Domicilio si el mismo no es el que figura en DNI
  • Constancia de CUIL
  • Certificado de finalización de estudios, Certificado analítico o Fotocopia del Libro Matriz
  • Partida de Nacimiento

Por mayor información y/o consultas, los interesados deben dirigirse por correo electrónico a: fines@catamarca.edu.ar o personalmente a la sede de Escuela Activa (9 de Julio esq. Mate de Luna) desde el próximo lunes 10 de enero, de lunes a viernes de 17 a 19 hs., durante todo el mes de enero.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
covid 19: perdio el cartilago por un hisopado mal hecho

Te Puede Interesar