miércoles 5 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incansables muestras de fe

Con una histórica procesión culminaron las Fiestas Marianas

Por primera vez la fiesta en honor a la Virgen del Valle se desarrolló en el Parque Adán Quiroga, donde más de 100.000 fieles de distintos puntos del país pudieron reencontrarse tras tres fiestas sin poder llegar a los pies de María.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de diciembre de 2021 - 00:53

Con presencia de miles de fieles en el Parque Adán Quiroga, y una histórica y Solemne Procesión con la Imagen de la Virgen del Valle y el Beato Fray Mamerto Esquiú culminaron las Fiestas Marianas. El evento religioso más importante que tiene la provincia se realizó en el Parque por primera vez y quedará en la historia que este amplio escenario natural al aire libre fue elegido para albergar los últimos tres días de las Solemnidades en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, teniendo en cuenta las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19. La novena estuvo colmada de actividades, homenajes y presencia de devotos, no solo peregrinos sino catamarqueños que decidieron, esta vez, acompañar de cerca a María del Valle tras dos años de tanta angustia por la pandemia.

La procesión comenzó a las 17.30 con el paso de las delegaciones inscriptas, con imágenes religiosas de cada rincón del país. Emocionados hasta las lágrimas los peregrinos pasaron frente al escenario montado en el óvalo, corazón del parque, donde precisamente fue preparado para que se lleve a cabo el recorrido.

A las 18 comenzó avanzar la cruz procesional, sacerdotes de varios puntos del país, autoridades provinciales y fuerzas de seguridad fueron quienes acompañaron de cerca a la imagen de María del Valle. Canto, oración y mucha fe se observó en cada devoto a lo largo del recorrido.

La imagen del Beato Mamerto Esquiú acompañó de cerca a la imagen de la Virgen del Valle, por primera vez realizó todo el recorrido de cerca.

Cuando la imagen de María dio la vuelta al óvalo de los ciclistas, fue nuevamente colocada en el escenario preparado, y donde Monseñor Luis Urbanc dio su mensaje final (ver página 15) donde destaca la posibilidad de que fiesta haya sido presencial. También, durante el último tramo del evento religioso mostraron un video emotivo como síntesis de la etapa de consulta para el Sínodo sobre la Sinodalidad convocado por el Papa para el 2023.

Luego, la imagen fue retirada de la urna y el obispo fue el encargado de recibir la imagen para trasladarla nuevamente a la Catedral Basílica.

Velada cultural

Magistral fue lo ocurrido la noche del 7, día de la Velada Cultural en homenaje a la Pura y Limpia Concepción del Valle, fue un momento de encuentro con el arte y la fe vivido a pleno en la espera del día de la Inmaculada Concepción.

Mientras, otro de los momentos emotivos fue la misa en honor a las familias y la misa de ayer por la mañana donde participaron miles de fieles peregrinos que pasaron toda la noche venerando la imagen de María.

Cada uno de los peregrinos dijo sentirse a gusto en el Parque Adán Quiroga, desde el día 6 cuando toda la fiesta se trasladó al escenario natural, desde ese momento, día y noche la Imagen fue venerada por sus devotos.

Despliegue de Seguridad

El trabajo de seguridad fue amplio y coordinado por la Policía de la Provincia, Ministerio de Salud entre otras áreas del Gobierno de la provincia y los distintos organismos de la Municipalidad de la Capital, para que los fieles puedan disfrutar sin ningún tipo de inconvenientes. Los organismos provinciales y municipales trabajaron en todos los detalles logísticos de las festividades marianas que desde el lunes se desplegaron en el parque y no se registraron inconvenientes, lo define una fiesta a pura devoción y amor por María.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
catamarca entre las provincias con mejores precios para vacacionar

Te Puede Interesar