viernes 12 de abril de 2024
Piden una recomposición salarial

Colegios profesionales de Catamarca solicitan una reunión con el gobernador Raúl Jalil

Mediante una nota piden reunirse con el gobernador para tratar temas relacionados con la crisis económica que atraviesa el país. Reclaman un sueldo mínimo de $800.000 para los profesionales de la administración pública.

Durante la mañana de hoy, se reunieron en la sede del Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca representantes de la Unión de Arquitectos de Catamarca, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Colegio de Graduados en Nutrición de Catamarca, Centro de Ingenieros de Catamarca, Colegio de Profesionales de Psicología, Colegio de Abogados, Colegio Profesional de Ciencias Biológicas, Colegio de Médicos Veterinarios, Asociación de Lic. y Técnicos Radiólogos, Colegio de Kinesiologos, Colegio de Trabajadores Sociales, y Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca.

Resultado de la misma, acordaron enviar una nota al gobernador, Raúl Jalil, mediante la cual solicitan de carácter urgente una reunión con él, "Quienes suscribimos la presente, representantes de Colegios/Consejo Profesionales de la Provincia de Catamarca, respetuosamente presentados nos dirijimos a Ud, a fin de solicitarle una reunión con carácter de urgente. Los Colegios Profesionales firmantes, nos solidarizamos con la situación económica que atraviesan los trabajadores, y la permanente devaluación de los salarios de los empleados dependientes de la Administración Pública en general, y en particular la acentuada pérdida de la jerarquización salarial de nuestros profesionales, que se ostentaba en consonancia con la carrera administrativa en años pasados, con respecto a los demás trabajadores", inicia el comunicado.

"Esta situación vulnera lo normado con respecto a los agrupamientos profesionales y la responsabilidad que nuestro trabajo especializado conlleva. Destacando que los profesionales para alcanzar su título de grado, o de post grado en algunos casos, dedicaron tiempo y esfuerzo de calidad durante más de 5 años, para posteriormente brindar un servicio de calidad a la administración pública, y que es de vital importancia para el desarrollo de las actividades estatales, por la tecnicidad y especificidad de nuestras tareas, sin las cuales la calidad del Estado no sería la misma. Los profesionales, no solo jerarquizamos el rendimiento estatal sino que potenciamos el mismo en beneficio de nuestra sociedad", señalaron los representantes.

Por todo ello, solicitaron con carácter de urgente mantener una reunión, "nuestro pedido concreto de todos los colegios profesionales es el siguiente, en pos de una recomposición salarial, asegurando que todo profesional de la administración pública NO perciba menos de la suma de pesos ochocientos mil, actualizados por índice inflacionario de organismos competentes del mes anterior en curso, además de una actualización de de los siguientes ITEMS :

1) Adicional por Título equivalente a cuatro salarios mínimos vital y móvil.

2) Adicional por responsabilidad profesional equivalente a un incremento del doscientos por ciento (%200)."

Finalizaron la esquela advirtiendo que en caso de no ser atendidos antes de las 48 horas hábiles instarán a los profesionales a permanecer en estado de asamblea permanente por tiempo indeterminado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Mercado. Habrá frutas y verduras, productos hortícolas y orgánicos, panadería, bebidas y más.

Te Puede Interesar