viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la facultad de salud de la UNCA

Colecta voluntaria de sangre, el martes 14

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 00:05

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Banco de Sangre, llevará a cabo una Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madres, en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, bajo el lema "Dona sangre, es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas". La jornada se realizará conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA el martes 14 de junio de 9 a 18 en el predio de la Facultad de Salud.

Cada 14 de junio se conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los grupos sanguíneos ABO, en este contexto se organizan colectas de sangre simultáneamente en todo el mundo.

A través de estas acciones se busca homenajear a los donantes y sensibilizar sobre la necesidad de disponer de sangre segura para quienes lo necesitan para salvar sus vidas, como forma de alentar a quienes todavía no donaron.

Consumo problemático

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabaja en diferentes acciones y estrategias que dan respuesta a las demandas que surgen en la comunidad.

En importante señalar que los equipos técnicos del Centro Integral de Salud (CIS), vienen trabajando en diferentes intervenciones en la comunidad, las que están enmarcadas en las acciones y estrategias para la atención integral de las adicciones, pudiendo dar intervención territorial acorde a las demandas que la comunidad presenta.

En este contexto, el equipo del Centro Integral de Salud, en forma articulada con el Club Catamarca Rugby, realizó un taller dirigido al plantel docente en el que participaron dirigentes, preparadores físicos y demás referentes de la institución.

Durante el encuentro se trabajó sobre cómo enfrentar las problemáticas de consumo adolescente y se brindaron herramientas para que los adultos responsables puedan detectar casos de consumo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con -2,7°c, se registro la manana mas fria del ano

Te Puede Interesar