22 de junio de 2022 - 16:04 Los padres de los alumnos del nivel inicial y primario de la Escuela N°202 “Wilfrido Rojas”, de Santa Rosa (Valle Viejo), aseguran que no hay vistas de solución al problema de las fosas, un inconveniente de vieja data. La falta de sanitarios hace que los chicos no tengan clases presenciales, pero si deben asistir solo 2 horas por semana a las aulas.
Indignados, un grupo de papas enviaron su queja a la redacción de Multimedios Ancasti, ya que aseguran que tras la pandemia los chicos poco tuvieron clases y con ahora con la fosa dañada y sin una pronta solución no descartan sacar a los chicos de la escuela. El establecimiento tiene la menor matricula de las escuelas chacareras y no solo por este inconvenientes.
“Estamos muy preocupados, los chicos del jardín y de primaria no tienen clases ya hace un mes, pero si los del secundario. Entonces porqué no buscan una solución para que compartan en horas que no están los de secundario los baños o colocan baños químicos u alguna otra opción” se preguntan los padres.
También, dijeron que de manera semanal los reciben 2 horas, mientras envían fotocopias para imprimir para que los chicos la realicen.
“Los docentes llaman clases virtuales al permanente envío de fotocopias, sin ninguna explicación previa. Envían y exigen no explican, y eso les parece muy cómodo a ellos sin pensar en los chicos. Se percibe que no les importa los chicos porque nos dijeron fines de agosto podrían arreglar, parece que no hay gente en Obras Publicas porque primero esta la Fiesta del Poncho”, lamentaron.
Finalmente, dijeron que como padres tomaran medidas porque desde el Ministerio de Educación tendrían que haber realizado un relevamiento y ver de que manera la escuela que es bastante grande para la poca matricula que tiene se organiza para darles clases presenciales.
Dirección
Dias atrás la directora de la institución Adriana Segura, confirmó que los sanitarios están clausurados, por lo que los alumnos no pueden permanecer en el establecimiento.
“Hace tres semanas se suspendieron las clases presenciales por problemas de fosas que colapsaron y no se puede usar los baños. Con autorización de supervisión, se optó por continuar con las clases virtuales”, dijo la directora.
A su vez, indicó que se hicieron las gestiones ante el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, organismo que realizó el relevamiento en el edificio escolar, sin iniciar aun con los trabajos “Obras Públicas es la encargada de contratar una empresa para solucionar este problema, pero aún no se presentó a trabajar”, reveló la docente.