lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Cierre de los talleres de Ajedrez en la Escuela Especial Nº998

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Educación, a través del Programa Ajedrez Educativo, que depende de la Dirección Provincial de Programas Educativos realizó el cierre del taller de ajedrez “Sin Barreras” en la Escuela de Educación Especial Nº 998 “Santa Lucía de Siracusa”, donde la referente del programa, María Sol Jalil, resaltó el compromiso, la motivación y participación que los estudiantes demostraron en cada clase y que “esperan con ansias el retorno de las actividades con el programa para el próximo año”.

Como cierre de la jornada la referente hizo escuchar a todos los participantes del taller un emotivo mensaje del Presidente de la Asociación ACUA - Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina- José María Saponara, quien felicitó a los estudiantes por sus progresos y los alentó a seguir practicando este hermoso juego-ciencia. A su vez recalcó la importancia e influencia que posee el ajedrez en distintos aspectos de la vida.

También se hizo extensivo el agradecimiento al tallerista Carlos Fernando Ocampo por su asistencia y colaboración con el Programa, durante todos los encuentros que se desarrollaron.

Cierre de los talleres de Ajedrez en la Escuela Especial Nº9982.jpeg

Es importante destacar los beneficios que brinda este juego de estrategia a través de la continuidad de los talleres escolares y con el material necesario para una eficaz implementación; solo un deporte como el ajedrez permite la igualdad y la equidad entre personas con diversas discapacidades, donde pueden tomar asiento delante de un tablero y jugar contra otras personas convencionales. Es por ello que “el ajedrez es inclusivo y abre sus puertas para que todos puedan aprender jugando”, concluyó la referente Jalil.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el abrazo que tardo 48 anos: hermanos mellizos se reencontraron

Te Puede Interesar